Presidente Piñera celebró aprobación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en el Senado

Iniciativa incorpora a las familias, en el contexto del diseño y aplicación de las políticas, planes y programas sociales.
Presidente Piñera celebró aprobación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en el Senado
Nacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 07:20 horas

El presidente Sebastián Piñera valoró la aprobación, por parte del Senado, del proyecto que crea el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tras lo cual la iniciativa del Gobierno pasó a tercer trámite legislativo.

El Mandatario destacó que esta aprobación "nos permitirá incorporar y desarrollar las políticas sociales dentro y con las familias y no fuera o contra ellas. Sin duda una muy buena noticia para las políticas sociales y las familias chilenas".

La iniciativa, que fue aprobada en general y en particular por 33 votos a favor y tres abstenciones, incorpora a las familias, en el contexto del diseño y aplicación de las políticas, planes y programas sociales, como sujetos de atención del nuevo ministerio.

Además del cambio en la denominación, el texto también busca extender la función del ministerio de colaborar en la protección social de personas o grupos vulnerables, a la de las familias que se encuentren en dicha situación.

LEER TAMBIÉN: Senado aprueba creación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Asimismo, incorpora como tarea del ministerio la de colaborar con el Presidente de la República en el diseño, implementación y coordinación de políticas, planes y programas destinados a prevenir que las personas o grupos y familias puedan verse enfrentadas a casos adversos que las conduzcan a situaciones de vulnerabilidad.

También dispone que la función del ministerio de velar por la coordinación, consistencia y coherencia de las políticas, planes y programas en materia de equidad o desarrollo social, a nivel nacional y regional, deberá ejercerse desde un enfoque familiar y de integración social, en los casos que corresponda, entendiendo por ello la implementación de políticas sociales que pongan foco en las familias y en su entorno territorial, social y sociocultural.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".