Presidente Piñera celebra acuerdo parcial entre EE.UU. y China y posible firma en APEC

El mandatario a través de redes sociales manifestó que este principio de acuerdo es "una gran noticia para el mundo y muy especialmente para Chile".
Presidente Piñera celebra acuerdo parcial entre EE.UU. y China y posible firma en APEC
Nacional , Viernes 11 de octubre de 2019 a las 21:04 horas

El Presidente Sebastián Piñera celebró la eventual firma de un acuerdo parcial que pondría fin a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y que podría darse en la Cumbre APEC 2019 que se realizará en nuestro país.

"El Presidente Trump ha anunciado un principio de acuerdo que podría terminar con la Guerra Comercial que, desde hace 2 años, enfrenta a Estados Unidos con China y que podría suscribirse en la cumbre @APECChile2019", sostuvo el Mandatario chileno en su cuenta de Twitter.

Ante la importancia de esto, el Jefe de Estado recalcó además que "ésta es una gran noticia para el mundo y muy especialmente para Chile".

Donald Trump firmaría el acuerdo con el presidente chino, Xi Jinping, durante la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en Santiago el 16 y 17 de noviembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reo que era trasladado al hospital de Limache fue "rescatado" a balazos por desconocidos
Regiones 03/06/2020 Carabineros de la prefectura de Marga Marga y personal de la PDI mantienen un intenso operativo para dar con los involucrados.
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 03/06/2020 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Nacional 03/06/2020 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.
Nacional 03/06/2020 Con la aprobación, la iniciativa queda en condiciones de ser remitida al presidente Piñera quien tiene la posibilidad de vetarla -como solicitaron algunos senadores durante el debate- o de dejarla tal como está para que cumpla su control de constitucionalidad.