Presidente Piñera canceló viaje a Holanda y Alemania tras polémica por su gira a Asia

Mandatario pretendía realizar una escala en la Corte Penal Internacional para revisar la acusación que Chile, junto a otros cinco países, realizaron contra Nicolás Maduro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera canceló viaje a Holanda y Alemania tras polémica por su gira a Asia
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 12:58 horas

Este lunes, desde el Palacio de La Moneda informaron que el presidente Sebastián Piñera decidió cancelar la gira que iniciaría el domingo de esta semana por Holanda y Alemania.

La decisión se habría adoptado luego de las críticas recibidas, desde distintos sectores políticos, por el viaje de los hijos del Mandatario a la gira por China y Corea del Sur.

El jefe de Estado realizaría inicialmente una escala en la Corte Penal Internacional para revisar la acusación que Chile junto a otros cinco países realizaron en contra de Nicolás Maduro.

Posteriormente, participaría en una reunión medioambientalista convocada por la canciller alemana, Angela Merkel.

La decisión del Presidente de cancelar la gira por Europa coincide, además, con el bajo respaldo (35%) que tiene su figura en la última Encuesta Cadem.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.