Presidente Piñera canceló viaje a Holanda y Alemania tras polémica por su gira a Asia

Mandatario pretendía realizar una escala en la Corte Penal Internacional para revisar la acusación que Chile, junto a otros cinco países, realizaron contra Nicolás Maduro.
Presidente Piñera canceló viaje a Holanda y Alemania tras polémica por su gira a Asia
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 12:58 horas

Este lunes, desde el Palacio de La Moneda informaron que el presidente Sebastián Piñera decidió cancelar la gira que iniciaría el domingo de esta semana por Holanda y Alemania.

La decisión se habría adoptado luego de las críticas recibidas, desde distintos sectores políticos, por el viaje de los hijos del Mandatario a la gira por China y Corea del Sur.

El jefe de Estado realizaría inicialmente una escala en la Corte Penal Internacional para revisar la acusación que Chile junto a otros cinco países realizaron en contra de Nicolás Maduro.

Posteriormente, participaría en una reunión medioambientalista convocada por la canciller alemana, Angela Merkel.

La decisión del Presidente de cancelar la gira por Europa coincide, además, con el bajo respaldo (35%) que tiene su figura en la última Encuesta Cadem.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.