Presidente Piñera canceló viaje a Holanda y Alemania tras polémica por su gira a Asia

Mandatario pretendía realizar una escala en la Corte Penal Internacional para revisar la acusación que Chile, junto a otros cinco países, realizaron contra Nicolás Maduro.
Presidente Piñera canceló viaje a Holanda y Alemania tras polémica por su gira a Asia
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 12:58 horas

Este lunes, desde el Palacio de La Moneda informaron que el presidente Sebastián Piñera decidió cancelar la gira que iniciaría el domingo de esta semana por Holanda y Alemania.

La decisión se habría adoptado luego de las críticas recibidas, desde distintos sectores políticos, por el viaje de los hijos del Mandatario a la gira por China y Corea del Sur.

El jefe de Estado realizaría inicialmente una escala en la Corte Penal Internacional para revisar la acusación que Chile junto a otros cinco países realizaron en contra de Nicolás Maduro.

Posteriormente, participaría en una reunión medioambientalista convocada por la canciller alemana, Angela Merkel.

La decisión del Presidente de cancelar la gira por Europa coincide, además, con el bajo respaldo (35%) que tiene su figura en la última Encuesta Cadem.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Empresario brasileño que dijo haber entregado $100 millones a campaña de Bachelet deja la cárcel tras acuerdo judicial
Internacional 11:37 Luego de tres años en prisión por el caso de corrupción denominado "Lava Jato", Léo Pinheiro deberá cumplir ahora su condena en reclusión domiciliaria nocturna.