Presidente Piñera calificó como "necesaria" la aprobación en el Senado de la 'Ley Antisaqueos'

El mandatario a través de redes sociales valoró la iniciativa que el Código Penal para tipificar acciones que atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública a través de medios violentos e intimidatorios.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera calificó como "necesaria" la aprobación en el Senado de la 'Ley Antisaqueos'
Nacional , Lunes 13 de enero de 2020 a las 22:16 horas

En votaciones divididas, la Sala del Senado despachó este lunes el articulado del proyecto que modifica el Código Penal para tipificar acciones que atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública a través de medios violentos e intimidatorios y que fija penas para el saqueo en casos de calamidad y alteración del orden público.

La iniciativa, conocida en la opinión pública como "Ley Antisaqueos" quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados, la que deberá pronunciarse respecto de los cambios que le introdujeron las Comisiones de Seguridad Pública y de Constitución, y que fueron ratificadas luego por la Sala en votaciones divididas.

LEER TAMBIÉN: Senado aprueba "Ley Antisaqueos": proyecto ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputados.

Tras esto, el presidente Sebastián Piñera salió a agradecer el acuerdo a través de redes sociales.

"Valoro acuerdo que permitió aprobación de necesaria Ley antisaqueos, encapuchados y barricadas hoy en el Senado", comenzó diciendo el mandatario.

"Recuperar la seguridad de las familias y la paz social requiere una fuerte voluntad de nuestros parlamentarios y un compromiso con la paz que debe convocarnos a todos", cerró escribiendo en Twitter.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 18:37 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 18:22 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".