Presidente Piñera calificó como "necesaria" la aprobación en el Senado de la 'Ley Antisaqueos'

El mandatario a través de redes sociales valoró la iniciativa que el Código Penal para tipificar acciones que atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública a través de medios violentos e intimidatorios.
Presidente Piñera calificó como "necesaria" la aprobación en el Senado de la 'Ley Antisaqueos'
Nacional , Lunes 13 de enero de 2020 a las 22:16 horas

En votaciones divididas, la Sala del Senado despachó este lunes el articulado del proyecto que modifica el Código Penal para tipificar acciones que atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública a través de medios violentos e intimidatorios y que fija penas para el saqueo en casos de calamidad y alteración del orden público.

La iniciativa, conocida en la opinión pública como "Ley Antisaqueos" quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados, la que deberá pronunciarse respecto de los cambios que le introdujeron las Comisiones de Seguridad Pública y de Constitución, y que fueron ratificadas luego por la Sala en votaciones divididas.

LEER TAMBIÉN: Senado aprueba "Ley Antisaqueos": proyecto ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputados.

Tras esto, el presidente Sebastián Piñera salió a agradecer el acuerdo a través de redes sociales.

"Valoro acuerdo que permitió aprobación de necesaria Ley antisaqueos, encapuchados y barricadas hoy en el Senado", comenzó diciendo el mandatario.

"Recuperar la seguridad de las familias y la paz social requiere una fuerte voluntad de nuestros parlamentarios y un compromiso con la paz que debe convocarnos a todos", cerró escribiendo en Twitter.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado UDI lleva a Contraloría caso de parquímetros administrados por Bomberos en Valparaíso
Regiones 19:00 Osvaldo Urrutia aseguró que lo ocurrido en la Ciudad Puerto es "otro chiste mediático que hizo el alcalde (Jorge Sharp) en su minuto y que ahora toda la comuna lo está pagando".
Decretan estado de catástrofe en cinco comunas afectadas por lluvias en la región de Atacama
Regiones 19:06 El estado de catástrofe incluye a las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen y Copiapó.