Presidente Piñera califica al coronavirus como "una grave amenaza para el país"

Mandatario aseguró, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, que "nos hemos preparado y adoptado medidas desde que surgió en China".
Presidente Piñera califica al coronavirus como "una grave amenaza para el país"
Nacional , Jueves 12 de marzo de 2020 a las 17:36 horas

El presidente Sebastián Piñera calificó la pandemia del coronavirus como una grave amenaza para el país e informó que pronto se anunciarán nuevas medidas para proteger a la ciudadanía.

A un día que la OMS declarara al coronavirus como pandemia, el Mandatario utilizó su cuenta de Twitter para referirse al delicado momento que vive Chile y el mundo por este virus.

"Coronavirus es una grave amenaza para Chile y el mundo. Nos hemos preparado y adoptado medidas desde que surgió en China, incluyendo declaración de alerta sanitaria y el control de nuestras fronteras. Pronto anunciaremos nuevas medidas para prevenir y proteger la salud de los chilenos", escribió el Jefe de Estado.

Durante esta jornada, a 33 subieron los casos de coronavirus Covid-19 en el país, luego de confirmarse 10 nuevos contagios en las últimas 24 horas, nueve de ellos registrados en la Región Metropolitana y uno en la de Ñuble.

Los nuevos casos verificados en la capital corresponden a siete mujeres de entre 21 y 46 años y dos hombres de 23 y 67 años, todos diagnosticados en clínicas del sector oriente.

En el caso de Ñuble, se trata de un hombre de 29 años, diagnosticado en la Clínica de Chillán.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Regiones 17:42 El joven soldado se encontraba a bordo de su vehículo, momento en el que un grupo de delincuentes se acerca para robarle el automóvil, percutando un tiro al uniformado.
Joven de 24 años falleció tras recibir múltiples disparos en Playa Ancha: tenía una orden de detención vigente
Regiones 18:25 Vecinos de la población El Molino indicaron a carabineros que divisaron un vehículo de color gris, desde el cual se percutaron los tiros.