Presidente Piñera califica como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia

La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
Presidente Piñera califica como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 22:33 horas

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera concedió una entrevista al noticiero de Mega, donde abordó la polémica por el viaje de sus hijos a China, en el marco de una visita de Estado, y donde participaron de reuniones con empresarios.

Además, se cuestionó el costó que implicó la incorporación de sus hijos en el viaje, puesto que la FACh confirmó que no se les realizó ningún cobro aparte.

Ante esto, el Presidente Piñera sostuvo que "noto maldad e intención de causar daño. ¿Qué pasó con Cristóbal? Yo lo invité. Mis hijos pagaron los hoteles y comidas", dijo.

Además, enfatizó que "todos los Presidentes de Chile han viajado con sus hijos o nietos en algún momento, la Fach nunca cobra por esto, porque una persona más o una persona menos, no implica un costo mayor", sostuvo.

Consultado sobre si le afectó en lo personal las críticas, sostuvo que si, agregando que "he resistido ataques con mucha maldad, porque soy Presidente y debo hacerlo. Pero mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer. Por eso les digo, tengan un poco de respeto con la verdad y no tanta maldad", manifestó.

El Mandatario finalizó señalando que "mi hijo dijo que él había aceptado la invitación, y que pagó todo sus gastos de hoteles, pero era imposible pagarle a la Fach. Toda esta campaña, la considero con mucha maldad. Yo estoy preparado para que me ataquen a mí, pero que ataquen a mi familia me parece de una tremenda maldad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 01:06 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 10:20 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.