Presidente Piñera aseveró que el patriotismo no nace del odio contra el extranjero

El Mandatario expresó estas palabras en un evento organizado por la Gran Logia de Chile denominado "Fraternitas Republicana", evento organizado para conmemorar la independencia de Chile.
Presidente Piñera aseveró que el patriotismo no nace del odio contra el extranjero
Nacional , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 23:30 horas

El Presidente Sebastián Piñera manifestó que el patriotismo no nace del odio al extranjero, sino que del amor y compromiso con el desarrollo del país.

El Mandatario expresó estas palabras en un evento organizado por la Gran Logia de Chile denominado "Fraternitas Republicana", que se realizó en el templo de la Gran Logia, evento organizado para conmemorar la independencia de Chile.

"Yo estoy convencido de que quienes han querido deformar el verdadero sentido de la palabra patriotismo pensando que es un odio a lo extranjero, a lo diferente, están tergiversando ese sentido, porque el patriotismo nunca nace del odio ni del egoísmo: nace precisamente del amor, del compromiso", expresó.

Asimismo, dijo que más allá de las diferencias, todos compartimos un mismo pasado y futuro.

"Respetando nuestras legítimas diferencias, nunca perdamos de vista que somos parte de una misma Patria, que compartimos un mismo pasado, que compartimos un mismo futuro y, por tanto, tenemos que unir fuerzas, cada uno aportando desde sus propias posiciones y principios, para que a Chile le vaya bien, para que los chilenos tengan una vida mejor", señaló Piñera.

El Jefe de Estado enfatizó que Chile tiene la misión de "derrotar la pobreza, conquistar el desarrollo, crear una sociedad que les garantice a todos sus hijos el derecho a poder desarrollar en plenitud los talentos y que les asegure a todos sus hijos también el derecho a una vida con dignidad".

En este acto también participaron ministros del Gabinete, el presidente de la Cámara de Diputados, lván Flores; el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, autoridades y parlamentarios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.