Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera aseguró que no piensa en un tercer período presidencial

Presidente Piñera aseguró que no piensa en un tercer período presidencial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Explicó que le parecen suficientes los dos períodos que está cumpliendo en La Moneda.

Presidente Piñera aseguró que no piensa en un tercer período presidencial
Domingo 29 de septiembre de 2019 11:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este domingo que en sus planes no está presentarse a una tercera candidatura presidencial en el futuro.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, Piñera explicó que le parecen suficientes los dos períodos que está cumpliendo en La Moneda, poniendo como ejemplo la decisión de la expresidenta Michelle Bachelet, sobre no repostular al sillón presidencial por tercera vez.

Además, se refirió a la renuncia del embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, quien le comunicó la decisión mediante una carta en agosto pasado.

El mandatario confirmó que la renuncia del enviado diplomático fue aceptada, y que su reemplazo se dará a conocer luego de las elecciones presidenciales trasandinas.

En la misma línea, confesó que "no esperaba esta renuncia", y que independiente de quien gobierne el país trasandino en el futuro "siempre buscaré las mejores relaciones con un país jhermano".

Por otra parte, fue consultado sobre la acusación constitucional presentada contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, reiterando que esta no tiene fundamentos.

En este sentido, el jefe de Estado reiteró que Cubillos ha cumplido con las leyes y la Constitución, y que espera que el libelo no sea aprobado por la Cámara de Diputados.

Piñera sostuvo también que el proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas es una mala iniciativa, que afectará al empleo y los sueldos, anunciando que convocará a una mesa con todos los sectores para "enriquecer" la propuesta de modernización laboral del Gobierno.

PURANOTICIA,

Cargar comentarios