Presidente Piñera apeló al "patriotismo de los diputados" para que legislen Admisión Justa y la Reforma Previsional

Mandatario señaló que "espero que no le den la espalda a pensionados, estudiantes y padres y apoderados de nuestro país".
Presidente Piñera apeló al "patriotismo de los diputados" para que legislen Admisión Justa y la Reforma Previsional
Nacional , Martes 14 de mayo de 2019 a las 11:29 horas

El presidente Sebastián Piñera pidió a los diputados "rectificar" su decisión respecto a la idea de legislar sobre Admisión Justa y la Reforma Previsional, ambos proyectos rechazados este lunes por la Comisión de Educación y la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara Baja.

El Mandatario indicó que la oposición, en ambas comisiones, "rechazó rechazo dos proyectos urgentes, necesarios y fundamentales para mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas".

Respecto a la reforma previsional, aseguró que le negaron "a 1,6 millones de hombres y mujeres pensionados un justo y necesario reajuste. Y, además, significa negarle a un millón de hombres y mujeres poder acceder a una significativa mejora en sus pensiones".

En cuanto al proyecto de Admisión justa, rechazada con siete votos, señaló que es una forma de "desconocer, negar el valor del mérito y esfuerzo de nuestros estudiantes", así como "debilitar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".

"Como Presidente quiero pedir a esa mayoría que corrija el error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos, para poder iniciar un perfeccionamiento en la discusión parlamentaria. Pero que no se niegue ni siquiera a poder iniciar esa discusión", solicitó.

Piñera cerró sus palabras apelando al patriotismo de los diputados, para que rectifiquen y voten a favor de legislar ambos proyectos.

"Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a pensionados, estudiantes y padres y apoderados de nuestro país", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.