Presidente Piñera apeló al "patriotismo de los diputados" para que legislen Admisión Justa y la Reforma Previsional

Mandatario señaló que "espero que no le den la espalda a pensionados, estudiantes y padres y apoderados de nuestro país".
Presidente Piñera apeló al "patriotismo de los diputados" para que legislen Admisión Justa y la Reforma Previsional
Nacional , Martes 14 de mayo de 2019 a las 11:29 horas

El presidente Sebastián Piñera pidió a los diputados "rectificar" su decisión respecto a la idea de legislar sobre Admisión Justa y la Reforma Previsional, ambos proyectos rechazados este lunes por la Comisión de Educación y la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara Baja.

El Mandatario indicó que la oposición, en ambas comisiones, "rechazó rechazo dos proyectos urgentes, necesarios y fundamentales para mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas".

Respecto a la reforma previsional, aseguró que le negaron "a 1,6 millones de hombres y mujeres pensionados un justo y necesario reajuste. Y, además, significa negarle a un millón de hombres y mujeres poder acceder a una significativa mejora en sus pensiones".

En cuanto al proyecto de Admisión justa, rechazada con siete votos, señaló que es una forma de "desconocer, negar el valor del mérito y esfuerzo de nuestros estudiantes", así como "debilitar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".

"Como Presidente quiero pedir a esa mayoría que corrija el error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos, para poder iniciar un perfeccionamiento en la discusión parlamentaria. Pero que no se niegue ni siquiera a poder iniciar esa discusión", solicitó.

Piñera cerró sus palabras apelando al patriotismo de los diputados, para que rectifiquen y voten a favor de legislar ambos proyectos.

"Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a pensionados, estudiantes y padres y apoderados de nuestro país", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ni globos ni banderas blancas pudieron evitar que delincuentes saquearan siete locales del comercio popular de Viña
Regiones 13/11/2019 Vocero de "Comercio Viña Popular" aseguró que vieron cómo los saqueadores son bandas organizadas que cumplen distintas funciones, para finalmente cargar camionetas y llevarse la mercadería sustraída.
El lado B del mensaje del presidente Piñera y las razones por las que los militares no salieron a las calles
Nacional 13/11/2019 Esta negativa habría explicado la demora en el discurso del presidente Piñera en La Moneda, programado media hora antes de sus palabras definitivas.