Presidente Piñera anunció que Gobierno adelantó para este sábado el primer pago del ingreso familiar de emergencia

La medida benefició en forma directa a 1.771.000 personas indicó el mandatario en La Moneda.
Presidente Piñera anunció que Gobierno adelantó para este sábado el primer pago del ingreso familiar de emergencia
Nacional , Sábado 23 de mayo de 2020 a las 12:29 horas

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado que el Gobierno adelantó para este mismo día el primer pago del ingreso familiar de emergencia a 1.771.000 personas, y que otros tres millones lo recibirán anticipadamente el próximo 10 de junio, antes de lo previsto.

"Gracias al trabajo esforzado y eficiente de muchos funcionarios públicos hemos podido anticipar el pago de este beneficio, ya está depositado en las cuentas RUT de 499 mil hogares que representan a 1.771.000 personas", indicó el mandatario en La Moneda.

"También nos hemos apurado para pagar al resto de los hogares y por eso quiero anunciar a otro 1.200.000 hogares que representan a más de tres millones de personas, que el ingreso familiar de emergencia correspondiente a este primer mes estará depositado en sus cuentas RUT, en la inmensa mayoría de los casos, o se pagará por otros mecanismos, en una minoría, el próximo 10 de junio", añadió.

Los beneficiarios del ingreso familiar de emergencia son casi 2 millones de hogares a nivel nacional, lo que corresponde a 4,9 millones de personas. Del total de ellos, más de 1,3 millones se encuentran en regiones.

El beneficio dura tres meses. En el primer mes, los hogares recibirán el 100% del monto que les corresponde, según su tamaño; en el segundo recibirán el 85%; y el tercer mes el 70%.

El monto para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable en los meses de emergencia y sin ingresos formales, dependerá del tamaño del hogar y será de $65.000 por integrante durante el primer mes para los hogares de hasta 4 personas. El segundo mes será $55.250 y el tercer mes $45.500.

De esa forma, una familia de cuatro integrantes recibirá $260 mil el primer mes. Este aporte irá directo al bolsillo de los hogares y no sufrirá ningún descuento, teniendo un costo fiscal total que superará los US$830 millones en tres meses.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿"Pataleta" de Jorge Sharp?: Concejales acusan "campaña de desprestigio" en su contra y le exigen disculpas con Valparaíso
Regiones 07:12 Alcalde porteño calificó de "inconcebible" el rechazo de los ediles a una propuesta de su administración para utilizar los fondos Covid-19 entregados por el Gobierno, quienes se defienden diciendo que se negaron a aprobarla porque querían más detalles.
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.