Presidente Piñera anunció que Gobierno adelantó para este sábado el primer pago del ingreso familiar de emergencia

La medida benefició en forma directa a 1.771.000 personas indicó el mandatario en La Moneda.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera anunció que Gobierno adelantó para este sábado el primer pago del ingreso familiar de emergencia
Nacional , Sábado 23 de mayo de 2020 a las 12:29 horas

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado que el Gobierno adelantó para este mismo día el primer pago del ingreso familiar de emergencia a 1.771.000 personas, y que otros tres millones lo recibirán anticipadamente el próximo 10 de junio, antes de lo previsto.

"Gracias al trabajo esforzado y eficiente de muchos funcionarios públicos hemos podido anticipar el pago de este beneficio, ya está depositado en las cuentas RUT de 499 mil hogares que representan a 1.771.000 personas", indicó el mandatario en La Moneda.

"También nos hemos apurado para pagar al resto de los hogares y por eso quiero anunciar a otro 1.200.000 hogares que representan a más de tres millones de personas, que el ingreso familiar de emergencia correspondiente a este primer mes estará depositado en sus cuentas RUT, en la inmensa mayoría de los casos, o se pagará por otros mecanismos, en una minoría, el próximo 10 de junio", añadió.

Los beneficiarios del ingreso familiar de emergencia son casi 2 millones de hogares a nivel nacional, lo que corresponde a 4,9 millones de personas. Del total de ellos, más de 1,3 millones se encuentran en regiones.

El beneficio dura tres meses. En el primer mes, los hogares recibirán el 100% del monto que les corresponde, según su tamaño; en el segundo recibirán el 85%; y el tercer mes el 70%.

El monto para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable en los meses de emergencia y sin ingresos formales, dependerá del tamaño del hogar y será de $65.000 por integrante durante el primer mes para los hogares de hasta 4 personas. El segundo mes será $55.250 y el tercer mes $45.500.

De esa forma, una familia de cuatro integrantes recibirá $260 mil el primer mes. Este aporte irá directo al bolsillo de los hogares y no sufrirá ningún descuento, teniendo un costo fiscal total que superará los US$830 millones en tres meses.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El golpe más duro del coronavirus a la región de Valparaíso: 10 fallecidos y 249 casos nuevos el último día
Regiones 11:28 Con esta cifra, ya son 4.266 las personas que han sido contagiadas con la pandemia y 88 las fallecidas producto de ésta en la zona.
Reportan la cifra diaria más alta de fallecidos a causa de la pandemia: 92 víctimas fatales
Nacional 10:59 Con este nuevo reporte, ya son 1.448 los fallecidos a causa del Covid-19, según dio a conocer el Ministerio de Salud en su reporte diario del coronavirus.