Presidente Piñera anunció proyecto para modificar la ley de arriendos

La iniciativa que se enviará al Congreso, busca igualar los derechos y deberes, de arrendadores y arrendatarios, que están actualmente establecidos en la normativa.
Presidente Piñera anunció proyecto para modificar la ley de arriendos
Nacional , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 15:26 horas

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que el Gobierno presentará próximamente en el Congreso un proyecto para modificar la actual ley de arriendos.

El mandatario explicó esta mañana que la iniciativa busca igualar los derechos y deberes, de arrendadores y arrendatarios, que están actualmente establecidos en la normativa.

En conversación con el matinal «Muy buenos Días» de TVN, Piñera explicó que actualmente los arrendatarios están más resguardados que los arrendadores, ya que, por ejemplo, en caso de morosidad, a los primeros no se les puede desalojar de la vivienda, a menos que sea por voluntad propia o por dictamen de la justicia.

El jefe de Estado afirmó que el proyecto "busca evitar este tipo de abuso", ya que "hay muchos casos de arrendatarios que abusan, causan daños y se quedan sin ningún castigo".

"Vamos a cambiar como se protegen los derechos de ambas partes, vamos a agilizar los plazos para que un juicio no tome años", aseguró Piñera.

El proyecto será enviado al Congreso la próxima semana por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de acuerdo a lo informado por el mandatario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sistema frontal: Nevadas en Farellones y agua nieve en comunas precordilleranas
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nueve Intendentes renunciarían para ser candidatos a Gobernadores Regionales
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.