Presidente Piñera anunció nuevo pago a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

El mandatario explicó que este viernes recibirán la ayuda 1.506.575 hogares.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera anunció nuevo pago a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia
Nacional , Viernes 3 de julio de 2020 a las 15:28 horas

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, anunció un nuevo pago a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el que beneficia a 1.506.575 hogares.

El mandatario explicó que recibirán esta ayuda las familias que habían recibido el primer pago y que tenían ingresos formales, por lo que se les recalculó el monto, y hogares que habían quedado fuera y que ahora sí clasificaban para el beneficio.

También, los hogares donde vive un adulto mayor de 70 años que recibe Pensión Básica Solidaria, o aquellos en donde vive alguien que recibe Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

Piñera destacó que el IFE se amplió tras un acuerdo entre el oficialismo y parte de la oposición, aumentando su cobertura del 60% al 80% de los hogares vulnerables.

Asimismo, destacó que el beneficio es tanto para hogares sin ingresos formales como para aquellos que tienen ingresos formales por debajo del umbral establecido.

El IFE es compatible con otros beneficios, por lo que no quedan excluidas de recibirlo familias cubiertas por la Ley de Protección del Empleo, el seguro de cesantía, el apoyo a trabajadores independientes o que cobran pensiones contributivas y no contributivas.

Cabe recordar que tras la promulgación del IFE 2.0, el beneficio aumentó de $65.000 a $100.000 por persona, en caso de no contar con ningún ingreso formal. De esta manera, una familia de cuatro personas pasó de recibir $260.000 a $400.000.

Además, a los actuales tres meses de pago, se agrega un cuarto, que será del 80% del beneficio y podrá subir al 100% en caso que las condiciones sanitarias así lo ameriten.

PURANOTICIA segunda cuota pago ingreso familiar emergencia

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.