Presidente Piñera anunciará en las próximas horas mejoras a plan para la clase media

El ejecutivo propondrá una nueva alternativa al retiro del 10% del fondo de pensiones que se estudia en el Congreso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera anunciará en las próximas horas mejoras a plan para la clase media
Nacional , Lunes 13 de julio de 2020 a las 15:57 horas

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, afirmó que en las próximas horas el presidente Sebastián Piñera dará a conocer  mejoras al plan de protección para la clase media, el cual busca ser una alternativa al retiro del 10% de los fondos de las AFP, en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19.

"En las próximas horas el Presidente va a anunciar este plan de protección de la clase media, que esperamos de verdad que cuando se escuche lo que vamos a anunciar se entienda que estamos haciendo un esfuerzo muy relevante, todos nosotros, todo el Estado para que podamos llegar con la protección que la ciudadanía necesita", explicó la secretaria de Estado.

Rubilar, agregó: "Y que ésta sea una proposición mucho mejor que cualquier posibilidad de tener que tocar los ahorros que a la gente tanto le ha costado. Queremos protección hoy día y protección mañana. Ése es el esfuerzo que queremos realizar, es lo único que buscamos, proteger a las personas hoy y protegerlas mañana y ese es el esfuerzo que vamos a realizar".

"En las crisis los líderes lideran y eso está haciendo hoy día el presidente Piñera entendiendo que estamos pasando como coalición un momento adverso, pero no sólo la coalición sino que el país. Es el Presidente el que está comandando nuestras conversaciones, porque además tenemos que estructurar un nuevo trato", apuntó la vocera.

Con respecto a los detalles del plan, Rubilar se remitió a decir que se está trabajando muy duro, con "exceso de diálogo", para llegar a un acuerdo con Chile Vamos y que se rechace el proyecto de retiro de fondos previsionales en el Congreso.

"Sobre las votaciones en el Congreso, nosotros creemos que las personas se pueden convencer de que no es un buen proyecto, el proyecto del 10%, como lo hemos transmitido durante varios días, por razones evidentes. Es que si nosotros presentamos una propuesta que es mejor que el retiro del 10% y no daña las pensiones, creemos que eso es más que suficiente para que cada una de las personas vote bien", enfatizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado
Regiones 06/08/2020 La madre de la niña fue quien informó de lo sucedido a la PDI, en relación al relato que su pareja, Hugo Bustamante, le entregó tras efectuar el crimen.
Contraloría detectó que Comisaría Virtual otorgó más de 2 mil permisos a contagiados con Covid-19
Nacional 06/08/2020 Entre el 20 de marzo y 30 de mayo. se otorgaron 2.208 permisos temporales a nombre de 1.744 personas con coronavirus.