Presidente Piñera anuncia que más de un millón de personas han recibido el bono para la clase media

Entre este beneficio y el Préstamo Solidario del Estado el total de beneficiados serían más de 1.600.000 personas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera anuncia que más de un millón de personas han recibido el bono para la clase media
Nacional , Viernes 14 de agosto de 2020 a las 15:33 horas

El presidente Sebastián Piñera entregó un balance de las medidas implementadas en las últimas semanas para ir en ayuda de la clase media, y detalló que a 10 días de implementarse, más de 1 millón de personas ya han recibido el Bono Clase Media de 500 mil pesos.

El mandatario también informó que sobre 550 mil personas han solicitado el Préstamo Solidario del Estado, el cual se les ha sido aprobado, por lo que son más de 1.600.000 los ya beneficiados con ambas iniciativas.

Bajo este contexto, Piñera reconoció que "estamos conscientes que en este proceso hemos enfrentado dificultades" las que "se explican por la masividad de las personas que han solicitado estos beneficios".

Con respecto a la lucha contra la pandemia del Covid-19, el jefe de Estado se mostró optimista, y afirmó que "llevamos ya siete semanas de mejoría en el combate al coronavirus" lo que "nos ha permitido iniciar un plan de apertura Paso a Paso".

Pese a esto, el mandatario fue enfático, e indicó que "van a haber rebrotes, han habido en el mundo entero".

Finalmente, el presidente hizo un llamado a la responsabilidad, especialmente en las comunas que están saliendo de la cuarentena.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".