Presidente Piñera anuncia que FF.AA. trabajarán en reconstrucción del Biobío

En tanto Carabineros y la PDI van a asumir la responsabilidad de la seguridad ciudadana y el orden público anunció el Mandatario.
Presidente Piñera anuncia que FF.AA. trabajarán en reconstrucción del Biobío
Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 23:19 horas

Luego de encabezar un Comité Operativo de Emergencia en la Intendencia del Biobío, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las medidas que se tomarán para ayudar a las personas damnificadas por la tromba marina que afectó a Talcahuano y Concepción.

Primero, el Mandatario confirmó que a partir de este sábado, uniformados del Ejército y la Armada saldrán a trabajar en las zonas afectadas por los violentos fenómenos climáticos. "Carabineros y la PDI van a asumir la responsabilidad de la seguridad ciudadana y el orden público, mientras que las Fuerzas Armadas van a colaborar con recuperar, reponer y reconstruir lo que estos tornados y trombas marinas han destruido", dijo Piñera, según informa radio Cooperativa.

Además, agregó que "quiero decirles a los chilenos afectados que el Gobierno va estar siempre junto a ustedes, este Presidente quiere estar donde están los problemas, cerca de la gente".

Por otro lado, el presidente recalcó que se trabaja en la implementación de una "red de radares meteorológicos que nos permitan prepararnos para este tipo de situaciones", para implementarse lo antes posible.

Por último, el Mandatario también confirmó que en la región hay liceos que requerirán "obras mayores", por lo que se trabajará en reasignar a los alumnos, de manera de que no pierdan el año académico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.