Presidente Piñera anuncia proyecto que mejora la Ley de Protección del Empleo y el Seguro de Cesantía

Con la firma de la iniciativa, este martes será enviada al Congreso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera anuncia proyecto que mejora la Ley de Protección del Empleo y el Seguro de Cesantía
Nacional , Martes 30 de junio de 2020 a las 15:32 horas

Este martes, el presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que busca mejorar la Ley de Protección del Empleo y el Seguro de Cesantía.

El mandatario afirmó que "tenemos que proteger los ingresos permanentes de las familias chilenas", por lo que este martes se enviará al Congreso la iniciativa anunciada.

"Estos tiempos duros y difíciles están generando mucha angustia y privaciones para cientos de familias chilenas", agregó el jefe de Estado.

Sobre el proyecto, Piñera detalló que "permite aumentar el número de meses en que los trabajadores, sin trabajo, reciben una compensación a través del seguro de cesantía, del salario que han dejado de recibir".

Asimismo, aseguró que la iniciativa permitirá establecer "un piso seguro de 225 mil pesos", esperando que "la emergencia no va ser para siempre. Vamos a superar esta emergencia".

"La principal misión del gobierno es proteger, con toda la voluntad del mundo, utilizando todos los medios disponible, a las familias chilenas, pero con un cariño y cuidado muy especial por las familias de la clase media y más vulnerables", sentenció el mandatario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.