Presidente Piñera anuncia la suspensión del alza en la tarifa del Metro de Santiago

Al respecto, dijo que "he escuchado con mucha humildad la voz de mis compatriotas".
Presidente Piñera anuncia la suspensión del alza en la tarifa del Metro de Santiago
Nacional , Sábado 19 de octubre de 2019 a las 19:25 horas

El presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión del alza de los pasajes del Metro, en medio de un punto de prensa que dio desde el palacio de La Moneda y luego de reunirse con sus ministros.

Al respecto, dijo que "he escuchado con mucha humildad la voz de mis compatriotas".

Además de la suspensión, informó que se va a estudiar una ley con carácter de urgente para proteger mejor a los chilenos antes la alzas bruscas de los bienes y servicios.

Asimismo, indicó que invitó para este domingo a La Moneda los presidentes del Senado, Cámara de Diputados y Corte Suprema para conocer sus opiniones para superar la crisis.

También anunció para la próxima semana una mesa de diálogo amplia y transversal, para escuchar "la voz de nuestros ciudadanos" en torno a sus principales problemas.

En cuanto a un posible toque de queda durante la noche de este sábado, dijo que esa decisión debe adoptarla el general Javier Iturriaga, a cargo de las FF.AA. en la Región Metropolitana durante el estado de emergencia.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad para combatir la violencia y la delincuencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ni globos ni banderas blancas pudieron evitar que delincuentes saquearan siete locales del comercio popular de Viña
Regiones 13/11/2019 Vocero de "Comercio Viña Popular" aseguró que vieron cómo los saqueadores son bandas organizadas que cumplen distintas funciones, para finalmente cargar camionetas y llevarse la mercadería sustraída.
El lado B del mensaje del presidente Piñera y las razones por las que los militares no salieron a las calles
Nacional 13/11/2019 Esta negativa habría explicado la demora en el discurso del presidente Piñera en La Moneda, programado media hora antes de sus palabras definitivas.