Presidente Piñera anuncia entrega de «Bono Covid de Navidad» de $25 mil para más de 3 millones de familias

El beneficio subirá a $55.000 en las comunas en cuarentena.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente Piñera anuncia entrega de «Bono Covid de Navidad» de $25 mil para más de 3 millones de familias
Nacional , Viernes 27 de noviembre de 2020 a las 14:57 horas

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes un bono de Navidad de $25.000 por persona para las familias más afectadas por la crisis económica, provocada por la pandemia. Los beneficiados serán más de 8 millones de personas según el mandatario. El beneficio subirá a $55.000 en las comunas en cuarentena.

En una actividad realizada en las Bodegas San Francisco de Pudahuel, el jefe de Estado anunció que envió un proyecto al Congreso para ayudar a las familias más necesitadas, de forma tal de poder entregarles un bono covid Navidad.

Detalló que este bono va a beneficiar a todas las familias que recibieron el sexto Ingreso Familiar de Emergencia, es decir, 3,4 millones de familias, lo que equivale a 8,3 millones de chilenos. Según dijo, el beneficio es de $25.000 por cada miembro del hogar.

"Pero sabemos que hay comunas que están en cuarentena, y eso les dificulta poder trabajar, y por tanto, en las comunas que han estado en cuarentena durante los últimos 7 días de este mes de noviembre recibirán un bono covid Navidad especial de $55.000, eso significa que una familia de 10 personas, van a recibir un bono covid Navidad de $550.000", añadió.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidentes Piñera y Fernández firman acuerdos y fijan "hoja de ruta" para fortalecer relaciones entre Chile y Argentina
Nacional 17:02 Los presidentes de Chile y Argentina suscribieron diversos convenios de colaboración entre ambas naciones, en materias de Salud, de telecomunicaciones y de servicios fronterizos.
Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda para ser candidato presidencial y Rodrigo Cerda asume el cargo
Nacional 09:17 El doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago se transformó en el tercer Ministro de Hacienda del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.