Presidente Piñera anuncia bono de $100 mil a más de un millón de familias vulnerables

Mandatario explicó que el beneficio será en promedio de $100 mil por familia, a 1.336.000 familias chilenas, es decir, va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos.
Presidente Piñera anuncia bono de $100 mil a más de un millón de familias vulnerables
Nacional , Martes 3 de diciembre de 2019 a las 10:25 horas

El presidente Sebastián Piñera anunció en Maipú la entrega de un bono aproximado de $100 mil, que se entregará a más de 1.300.000 familias a nivel nacional.

Junto con destacar el Plan de Reactivación Económica anunciado este lunes, Piñera informó que "hoy vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono, que en promedio va a ser de $100 mil por familia, a 1.336.000 familias chilenas, es decir, va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos".

El Mandatario señaló que "un bono que va a permitir un alivio, una ayuda. Yo sé que los bonos no resuelven todos los problemas, pero también sé que significan un importante alivio, una ayuda, en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan".

No obstante, el jefe de Estado agregó que "por sobre todo, es muy importante para que podamos de verdad poner en marcha nuestra economía, y que las pymes puedan vender y recontratar, y la gente se sienta más tranquila, más segura, es muy importante que de una vez por todas terminar con la violencia, con los saqueos, con los incendios".

"Eso es un tema absolutamente necesario para que la economía se ponga en marcha y para que las familias chilenas recuperen la paz. Por eso el gobierno ha hecho todos los máximos esfuerzos para escuchar y atender las necesidades de la gente", sostuvo.

Finalmente, el Presidente sentenció en el mismo sentido que "Carabineros y la PDI han hecho sus máximos esfuerzos para asegurar el orden público, la tranquilidad ciudadana, la paz social. La Fiscalía y el Poder Judicial también tienen que hacer su máximo esfuerzo".

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Golpe político: Se filtra secreta renuncia a la UDI de Core Manuel Millones que remece al gremialismo
Regiones 00:13 El histórico UDI Manuel Millones queda libre para presentarse así a Gobernador Regional para las elecciones 2020 ó bien buscar un camino en el proceso constituyente.
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 06/12/2019 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.