Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera anuncia aumento en cobertura y mayor monto del Ingreso Familiar de Emergencia

Presidente Piñera anuncia aumento en cobertura y mayor monto del Ingreso Familiar de Emergencia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Entregaremos un mejor beneficio y una mayor cobertura y universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia", sostuvo el Mandatario, desde el palacio de La Moneda.

Presidente Piñera anuncia aumento en cobertura y mayor monto del Ingreso Familiar de Emergencia
Lunes 19 de abril de 2021 14:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el objetivo de paliar la grave crisis económica arratrada por la pandemia del Covid-19 y hacer frente a las complicaciones con las que se encontraron los chilenos a la hora de postular a las respectivas ayudas estatales, el presidente Sebastián Piñera anunció un aumento de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), además de un mayor monto.

A través de una declaración entregada desde el palacio de La Moneda, el Mandatario, acompañado de los ministros que conforman el Comité Político, manifestó que "recogiendo el mensaje de la gente y ante las propuesta de parlamentarios de Chile Vamos, y en nuestro firme compromiso de ayuda, entregaremos un mejor beneficio y una mayor cobertura y universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia".

Imagen foto_00000001

Según indicó el jefe de Estado, el nuevo IFE contará con "una amplia cobertura y universalidad, simplificando el procedimiento para optar al beneficio".

En concreto, serán 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% del Ingreso Social de hogares, cobertura con la que ya se contaba previo a esto anuncio.

Además, Piñera aseguró que esto "significa que se beneficiará a 13 millones de compatriotas y así estamos duplicando la cobertura que tenía el IFE en marzo pasado".

Imagen foto_00000002

"Una familia de cuatro personas va a recibir 400 mil pesos cada mes durante los meses de abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viva y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar", añadió el Mandatario desde La Moneda.

Por último, sostuvo que "adicionalmente, en este mes de abril se van a pagar un IFE a 10,7 millones de personas y estas personas van a recibir e IFE en el mes de mayo y junio en forma automática sin ninguna tramitación".

PURANOTICIA

Cargar comentarios