Presidente Piñera agradeció la labor de los ministros salientes

El Presidente nombró este jueves nuevos ministros en las carteras de Educación, Medio Ambiente y Cultura.
Presidente Piñera agradeció la labor de los ministros salientes
Nacional , Jueves 9 de agosto de 2018 a las 20:03 horas

Luego de realizar el primer cambio de gabinete de su segundo mandato en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera agradeció la labor de los salientes ministros de Educación, Gerardo Varela, y de Cultura, Alejandra Pérez.

"Quiero agradecer muy sincera y profundamente a los ministros que hoy dejan el gabinete", señaló el Presidente en la ceremonia realizada en La Moneda, donde agregó que "conocí su compromiso, conocí su vocación de servicio público, conocí su amor por la patria, y hoy quiero reconocerlo, apreciarlo, valorarlo y agradecerlo".

"Quiero también dar una cariñosa bienvenida a quienes se incorporan hoy al gabinete o cambian de funciones", agregó el Mandatario en el Salón Montt Varas del palacio de gobierno.

El Jefe de Estado destacó a quienes se integran al equipo del Ejecutivo que el mandato de la ciudadanía fue fuerte y claro: "Primero, sacar, superar el letargo en que había caído nuestro país y avanzar a pie firme hacia un país desarrollado, sin pobreza y con verdaderas oportunidades y seguridades para todos nuestros compatriotas".

Y agregó que "en forma muy especial, los temas de la seguridad ciudadana, de mejorar la calidad de la salud y la educación, mejorar las pensiones y crear buenos empleos, con buenos salarios".

El Presidente nombró este jueves nuevos ministros en las carteras de Educación, Medio Ambiente y Cultura. La ministra Marcela Cubillos dejó el Ministerio de Medio Ambiente para asumir en Educación, donde reemplazó a Gerardo Varela. Por su parte, la ingeniera comercial Carolina Schmidt asumió en Medio Ambiente. Finalmente, en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio fue designado el historiador y escritor Mauricio Rojas, en reemplazo de Alejandra Pérez.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 22/04/2019 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 22/04/2019 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.