Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera afirma que el IFE "estará disponible todo el tiempo que sea necesario"

Presidente Piñera afirma que el IFE "estará disponible todo el tiempo que sea necesario"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto ante la tramitación del cuarto retiro de fondos previsionales que iniciará el miércoles 11 de agosto.

Presidente Piñera afirma que el IFE "estará disponible todo el tiempo que sea necesario"
Martes 27 de julio de 2021 19:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco de una ronda de preguntas tras anunciar el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Sernapred) que reemplazará a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), el presidente Sebastián Piñera, se refirió a su viaje a Perú y a la continuidad de los beneficios sociales como el IFE universal.

Sobre su viaje al país norteño, Piñera explicó que "esta tarde, junto al canciller (Andrés Allamand) vamos a viajar a Perú para participar mañana del cambio de mando. Pero también, de la celebración del Bicentenario de Perú como país independiente. Chile fue parte de esa epopeya, porque fue la escuadra libertadora que zarpó de Valparaíso y llegó al puerto de Paracas y contribuyó a la independencia del Perú".

"Vamos a reunirnos esta noche con el presidente actual, el Presidente (Francisco) Sagasti, mañana con el nuevo Presidente (Pedro) Castillo. Y además, vamos a tener reuniones con muchos jefes de Estado de países latinoamericanos y europeos, entre ellos el Rey de España. Vamos a estar de vuelta mañana y tendremos que cumplir las instrucciones sanitarias que establece el ministerio de Salud a nuestra vuelta", explicó.

Posteriormente, el Mandatario fue consultado por el IFE universal -que acaba en septiembre- frente a la tramitación de un posible cuarto retiro al 10% de las AFP. "La red de protección social, que la creamos a pocos días de tener el primer caso de covid en Chile en marzo del año pasado, y que hemos ido ampliando, simplificando y fortaleciendo, va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario. (...) En el peor momento de la crisis perdimos dos millones de empleos. Hemos logrado recuperar un millón de empleos y eso habla bien de la capacidad de los chilenos de ponernos de pie", indicó el jefe de Estado.

"Pero nos falta, y por eso la red de empleo va a seguir protegiendo a las familias, pero va a poner un énfasis y una fuerza especial en la recuperación de los empleos", enfatizó la autoridad.

Además, el gobernante de Chile remarcó su interés de reunirse con Elisa Loncon y Jaime Bassa: "Por supuesto que estamos dispuestos a recibir a la mesa de la Convención, las puertas de La Moneda están abiertas".

Finalmente, Piñera evitó referirse a la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), a quien diversos políticos oficialistas -e incluso de su misma coalición- le han pedido que deje la testera de la Cámara Alta debido a su recién proclamada candidatura presidencial.

"Esa es una decisión que debe tomar la persona que ejerce ese cargo", cerró escuetamente el Presidente.

PURANOTICIA

Cargar comentarios