Presidente Piñera aceptó renuncia de intendente de La Araucanía Luis Mayol

Mayol presentó su renuncia a la Intendencia luego que la bancada de diputados de la DC anunciara una acusación constitucional en su contra.
Presidente Piñera aceptó renuncia de intendente de La Araucanía Luis Mayol
Nacional , Martes 20 de noviembre de 2018 a las 21:12 horas

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la noche de este martes la renuncia del intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol, en medio de la ofensiva de la oposición que pedía que la autoridad regional asumiera la responsabilidad política en el marco de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Mayol presentó su renuncia a la Intendencia luego que la bancada de diputados de la DC anunciara una acusación constitucional en su contra, criticando su actuación en medio de la crisis desatada en La Araucanía.

La autoridad regional citó a un punto de prensa donde detallará su salida, que se produce en medio de los cuestionamientos al operativo policial que terminó con el asesinato de Catrillanca, y los dichos de Mayol que prematuramente vincularon a la víctima fatal con el robo de vehículos que originó el procedimiento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tras 1.000 días de retraso, obras en Hospital de Viña del Mar registran un 94% de avance
Regiones 19/03/2019 El Servicio de Salud Viña-Quillota inició la etapa de recepción progresiva de recintos hospitalarios del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.
TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 19/03/2019 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".