Presidente Piñera abordará reforma a Carabineros con Comisión de Seguridad del Senado

Reunión entre el Mandatario y los senadores se llevará a cabo en el palacio de La Moneda.
Presidente Piñera abordará reforma a Carabineros con Comisión de Seguridad del Senado
Nacional , Jueves 3 de enero de 2019 a las 17:40 horas

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó este jueves que el presidente Sebastián Piñera se reunirá el próximo lunes con la Comisión de Seguridad del Senado.

La secretaria de Estado detalló que la cita tendrá como finalidad que el Mandatario pueda discutir con los parlamentarios la modernización de Carabineros y las policías.

La ministra Pérez señaló al respecto que "tal como lo hemos anunciado, el 2019 es el año en que nuestras cinco reformas priorizadas por el Presidente, que dan cuenta de acuerdos nacionales que llevamos a cabo el 2018, empiezan a tomar forma y donde nosotros queremos conseguir la mayor cantidad de voluntades para finalmente aprobar estas reformas".

En la misma línea, la ministra vocera añadió que "la reforma de la modernización de Carabineros, que todo Chile sabe está enfrentando una crisis profunda, por lo cual han existido cambios que como Gobierno nosotros hemos aprobado. Eso dice relación con un compromiso que todos tenemos que sacar adelante, una institución que es necesaria y querida para Chile".

Finalmente, Pérez afirmó que la reunión entre el jefe de Estado y los senadores de la Comisión de Seguridad se llevará a cabo en el palacio de La Moneda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.