Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera a la COP25: "El compromiso de Chile es claro, firme y contundente con el medio ambiente"

Presidente Piñera a la COP25: "El compromiso de Chile es claro, firme y contundente con el medio ambiente"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

También explicó lo que ocurre en Chile, asegurando que es "una ola de violencia criminal", enfrentada "con los instrumentos de la democracia y el Estado de Derecho, resguardando los derechos humanos de todos".

Presidente Piñera a la COP25: "El compromiso de Chile es claro, firme y contundente con el medio ambiente"
Lunes 2 de diciembre de 2019 12:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera envió un mensaje a los asistentes de la COP 25 que inició este lunes y se extenderá hasta el 13 de diciembre en Madrid, luego de que el presidente español Pedro Sánchez, se ofreciera a ser el anfitrión de la cumbre que fue suspendida en Chile, a raíz de las movilizaciones sociales que se mantienen activas desde el 18 de octubre.

A través de un video, Piñera agradeció a España y a sus autoridades "por acoger hoy en su casa esta COP25 y por su gran generosidad y comprensión con Chile".

"La ciencia ha hablado fuerte y claro: necesitamos compromisos climáticos mucho más ambiciosos y cumplirlos en plazos más cortos", indicó el Mandatario refiriéndose al Acuerdo de París de 2015.

El jefe de Estado señaló que hay un compromiso con la juventud que "nos interpela a proteger nuestro planeta y asegurar la vida humana. La ciudadanía nos lo pide y la naturaleza nos implora para que la cuidemos y ella pueda cuidarnos a nosotros".

"Sabemos lo que necesitamos, tenemos la ciencia y la tecnología para actuar ahora. Llegó el tiempo de la acción, esta COP será el punto de quiebre y un salto hacia un planeta más sano", apuntó.

Además, indicó que "los últimos 30 años han sido muy fecundos" en los que "recuperamos nuestra democracia, logramos un progreso un progreso económico y social que nos pone hoy a la cabeza de América Latina en desarrollo económico y desarrollo".

El Mandatario también hizo referencia a la renuncia de su país como sede de la Cumbre a raíz del estallido social, y recordó que a pesar de ello, "el compromiso de Chile es claro, firme y contundente" con el medio ambiente. "Por eso duele, pero mi deber es estar en Chile", añadió.

CRISIS EN CHILE

"En las últimas seis semanas hemos vivido tres situaciones simultáneas, pero de muy distintas naturalezas. Primero, una ola de violencia criminal, que hemos enfrentado con los instrumentos de la democracia y el Estado de Derecho, resguardando los derechos humanos de todos. Cualquier desviación de este principio, está siendo investigada por la Fiscalía y será juzgada por los tribunales de justicia, como corresponde en una democracia y en un Estado de Derecho", dijo el Presidente.

En segundo lugar, el Presidente afirmó que hay "una gran y legítima demanda ciudadana por mayor justicia social, que estamos enfrentando con una poderosa agenda social. Y tercero, una búsqueda de un nuevo pacto social, que estamos enfrentando con acuerdos para una nueva Constitución".

"Estamos seguros que con la unidad y grandeza que siempre ha mostrado el pueblo de Chile, sabremos superar estos tiempos difíciles y saldremos fortalecidos como un país democrático, más justo y plenamente respetuoso de los derechos humanos de todos. Igual, como también estoy seguro, que la humanidad sabrá superar esta crisis climática y actuar con la voluntad, el coraje y la urgencia que los tiempos y los desafíos requieren", concluyó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios