Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente lanza subsidios para creación y recuperación de un millón de empleos

Presidente lanza subsidios para creación y recuperación de un millón de empleos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Piñera explicó que el primer subsidio alcanzará hasta el 50% de la remuneración de los trabajadores y hasta los 250 mil pesos mensuales.

Presidente lanza subsidios para creación y recuperación de un millón de empleos
Domingo 27 de septiembre de 2020 15:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo un nuevo plan de impulso y subsidios a la creación y recuperación de Empleos, que permitirá recuperar un millón de empleos y al cual se podrá postular desde este lunes 28 de septiembre.

"La creación y recuperación de los empleos perdidos y la reactivación de nuestra economía son esenciales para dar seguridad y oportunidades a las familias chilenas de desarrollar todo su potencial y mejorar su calidad de vida", sostuvo el mandatario en La Moneda, acompañado por los ministros del Trabajo, María José Zaldívar; de Hacienda, Ignacio Briones; y de la Mujer, Mónica Zalaquett.

El programa tiene un costo de US$2.000 millones y consta de dos componentes: Un subsidio para crear nuevos trabajos y un segundo subsidio para la recuperación de empleos que han sido suspendidos. Ambos están enfocados en las pymes, jóvenes y mujeres, ya que han sido estas últimas las más afectadas debido a la pandemia.

Piñera explicó que el primer subsidio alcanzará hasta el 50% de la remuneración de los trabajadores y hasta los 250 mil pesos mensuales.

 Imagen foto_00000015

Además, será mayor cuando la persona contratada sea mujer y se va a incrementar hasta en un 60% de la remuneración y hasta 270 mil pesos mensuales. En tanto, los jóvenes y trabajadores con alguna discapacidad también van a recibir este subsidio reforzado.

A este subsidio solo podrán acceder las empresas que aumenten el número total de trabajadores contratados con respecto al mes de julio de 2020, y que mantengan a lo menos el 80% de la nómina de trabajadores que tenían a esa fecha.

El segundo componente es un subsidio a la recuperación de empleos que han sido suspendidos, que en este caso será de 160 mil pesos mensuales por trabajador reincorporado.

Solo podrán acceder las empresas que hayan sido afectadas por la pandemia y la recesión, es decir, que hayan tenido caídas en sus ventas o ingresos brutos de 20% o más.

Para acceder a ambos subsidios, las empresas con más de 200 trabajadores a julio de 2020 no podrán repartir las utilidades, salvo el mínimo que establece la ley y mientras reciban los beneficios tendrán que cumplir con eso.

Se podrá postular desde este lunes 28 de septiembre y hasta el 31 de marzo de 2021 en http://www.subsidioalempleo.cl. Los primeros pagos tendrán una vigencia de seis meses y los recursos comprometidos para este programa son de 2 mil millones de dólares, los que permitirán crear un millón de empleos.

"Podremos crear las oportunidades para que todas las familias chilenas puedan desarrollar sus talentos y reemprender el camino hacia la realización de sus proyectos y sueños y hacia una vida más plena, segura y feliz", dijo el mandatario.

El plan anunciado es compatible con otros subsidios como el de Empleo Joven y el Bono para Mujer Trabajadora, así como el Ingreso Familiar de Emergencia, que según indicó el Mandatario, se va a extender por dos meses más, con un quinto y sexto aporte en septiembre y octubre.

"La causa y el desafío de crear un millón de empleos es una misión grande y noble, que estoy seguro va a motivar y comprometer a todas las chilenas y chilenos de buena voluntad", concluyó el Presidente.

 Imagen foto_00000016

PURANOTICIA

Cargar comentarios