Presidente despidió a orquesta juvenil que inicia gira por África y Europa

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) realizará entre el 20 de julio y el 9 de agosto 11 conciertos en los dos continentes.
Presidente despidió a orquesta juvenil que inicia gira por África y Europa
Nacional , Viernes 12 de julio de 2019 a las 15:55 horas

El Presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel despidieron este viernes en el Palacio de La Moneda a 80 jóvenes músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles (FOJI) que partirán de gira por África y Europa.

Imagen foto_00000002

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) realizará entre el 20 de julio y el 9 de agosto 11 conciertos en los principales teatros de Marruecos, Alemania y España, acompañada por el director musical chileno Maximiano Valdés, y el guitarrista nacional Luis Orlandini.

La gira alcanzaría una audiencia de 15 mil personas en los principales escenarios de Europa.

Imagen foto_00000011

El programa oficial a interpretar en los conciertos incluirá un repertorio sinfónico universal, latinoamericano y chileno, con melodías de Dmitri Shostakóvich, Juan Orrego Salas, Heitor Villa Lobos, Ludwig van Beethoven y el estreno mundial de la obra encargada para la gira de Retratos Australes de Miguel Farías, entre otras.

Imagen foto_00000003

Esta es la segunda oportunidad en que se lleva a cabo esta gira. La primera fue en 2012 en la pasada administración del Presidente Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Javier Iturriaga: "El llamado es a que no provoquen a las fuerzas militares ni de seguridad"
Nacional 08:07 Según el encargado de la Defensa en la región Metropolitana, 49 uniformados resultaron lesionados, mientras que sólo seis civiles presentan heridas de "baja consideración".
Comenzó a aplicarse la rebaja de tarifas en el transporte público de la región Metropolitana
Nacional 07:14 A contar de este martes 22 tendrán una tarifa máxima de $800 tras la eliminación del alza de $30, gracias a la ley corta aprobada por el Congreso.