Presidente despidió a orquesta juvenil que inicia gira por África y Europa

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) realizará entre el 20 de julio y el 9 de agosto 11 conciertos en los dos continentes.
Presidente despidió a orquesta juvenil que inicia gira por África y Europa
Nacional , Viernes 12 de julio de 2019 a las 15:55 horas

El Presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel despidieron este viernes en el Palacio de La Moneda a 80 jóvenes músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles (FOJI) que partirán de gira por África y Europa.

Imagen foto_00000002

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) realizará entre el 20 de julio y el 9 de agosto 11 conciertos en los principales teatros de Marruecos, Alemania y España, acompañada por el director musical chileno Maximiano Valdés, y el guitarrista nacional Luis Orlandini.

La gira alcanzaría una audiencia de 15 mil personas en los principales escenarios de Europa.

Imagen foto_00000011

El programa oficial a interpretar en los conciertos incluirá un repertorio sinfónico universal, latinoamericano y chileno, con melodías de Dmitri Shostakóvich, Juan Orrego Salas, Heitor Villa Lobos, Ludwig van Beethoven y el estreno mundial de la obra encargada para la gira de Retratos Australes de Miguel Farías, entre otras.

Imagen foto_00000003

Esta es la segunda oportunidad en que se lleva a cabo esta gira. La primera fue en 2012 en la pasada administración del Presidente Piñera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corporación Municipal de Valparaíso pidió a Seremi de Salud que levante prohibición de sepultación en cementerios parque
Regiones 15/07/2019 Además, aseguraron que los problemas en los dos cementerios parque de Playa Ancha "son de responsabilidad de las autoridades de la época".
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 15/07/2019 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".