Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente del Servicio Electoral propuso restablecer el voto obligatorio

Presidente del Servicio Electoral propuso restablecer el voto obligatorio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Patricio Santamaría, señaló que sería beneficioso para la democracia del país estudiar la reposición del voto obligatorio.

Presidente del Servicio Electoral propuso restablecer el voto obligatorio
Lunes 28 de octubre de 2019 23:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, señaló que sería beneficioso para la democracia del país estudiar la reposición del voto obligatorio.

A través de Twitter, Santamaría afirmó que "como una medida más para mejorar nuestra democracia, me permito sugerir que se estudie restablecer el voto obligatorio".

En la misma línea, argumentó su recomendación señalando que "es uno de los principales mecanismos para saber lo que las mayorías quieren y elegir a quienes deben implementarlo. Lo digo como simple ciudadano".

En un hilo de comentarios, el presidente del Servel agregó que "deberíamos cambiar la forma en que nos relacionamos. El individualismo, la competencia y el valorar sólo lo material, ha generado la desconfianza y la pérdida del sentido de comunidad, de colaboración y bien común".

"Lo ocurrido debiera hacernos entender que tenemos que construir un país de ciudadanos y no de consumidores. Debiera implementarse el ramo de 'Educación Ciudadana' en todos los establecimientos educacionales, tal como se dispuso el año 2016, sin que se cumpla hasta la fecha", sostuvo.

Además sugirió "seguir avanzando hacia el voto programático, como se estableció el 2016 para las presidenciales y el 2018 para los Gobernadores Regionales. Conocer lo que se compromete a hacer quien postula permite elegir bien y evaluar su gestión".

PURANOTICIA

Cargar comentarios