Presidente del Senado y control preventivo: "El gobierno entra en un terreno peligroso"

Mesa directiva le planteó su incomodidad al presidente Piñera respecto del proyecto de ley de Control Preventivo de Identidad para menores de edad.
Presidente del Senado y control preventivo: "El gobierno entra en un terreno peligroso"
Nacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 17:17 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió al presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), y al vicepresidente de la corporación, Alfonso de Urresti (PS), en una reunión protocolar, luego que ambos parlamentarios asumieran la mesa directiva de la Cámara Alta.

Tras la reunión, Jaime Quintana manifestó que "lo que habría que valorar es que fue una reunión con agenda abierta, donde pudimos plantear distintos temas legislativos. Al Presidente no le quedó ninguna duda respecto de nuestra modalidad de trabajo".

"Buscamos un Senado moderno, eficiente, pero necesitamos un diálogo permanente, fluido, con el Ejecutivo y vamos a crear todos los espacios para ello. Hay algunos proyectos en los cuales estamos obligados a buscar acuerdos óptimos".

Producto de lo anterior, Quintana le planteó a Piñera que "hagamos un debate a lo (Mauricio) Macri, quien fijó desde un comienzo que él está en contra del aborto, pero impulsó y fomentó el debate y eso le hace bien a la democracia. Le hemos dicho eso, a propósito de dos temas: matrimonio igualitario y nueva constitución".

Imagen foto_00000004

Por otro lado, los senadores le plantearon su incomodidad al presidente Piñera respecto del proyecto de ley de Control Preventivo de Identidad para menores de edad, el cual el Mandatario enviará la próxima semana al Congreso.

Al respecto, el senador Quintana señaló que "hemos planteado con mucha claridad que esa voluntad auténtica y genuina que el presidente Piñera ha manifestado, en orden a resolver los temas de infancia, se puede ver alterado con la propuesta de un control preventivo de identidad".

Imagen foto_00000003

En esa línea, el presidente del Senado indicó que "esta iniciativa del gobierno contraviene abiertamente lo que es la Convención de Derechos del Niño. Le dijimos 'todo lo bueno que usted ha avanzado en materias de infancias vulnerada, se puede ver afectado y pude haber un retroceso con una norma como esta', que abiertamente va a violar los derechos humanos".

Imagen foto_00000002

"Las policías no están preparadas. Esto no es lo mismo que hacer un control de identidad con adultos, por lo tanto, creo que el gobierno entra en un terreno peligroso si va a persistir en esta iniciativa", argumentó el parlamentario.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso
Regiones 18:33 Acción, de la que no entregaron mayores antecedentes, se llevará a cabo a contar de las 0:00 horas de este lunes 25 de marzo.
Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"
Nacional 15:45 El hijo de Michelle Bachelet explicó que se le buscó como "una persona cercana a la Presidenta, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio".