Presidente del Senado tras dichos de Bolsonaro: "Parece un dictador con traje de demócrata"

Jaime Quintana defendió a Michelle Bachelet luego de que el mandatario brasileño la criticara duramente tras señalar que "Brasil pierde espacio democrático".
Presidente del Senado tras dichos de Bolsonaro: "Parece un dictador con traje de demócrata"
Nacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 15:18 horas

El presidente del Senado, Jaime Quintana, respondió al mandatario brasileño Jair Bolsonaro y enfatizó que los chilenos no aceptan sus dichos sobre el golpe militar de 1973. También le recordó que el general Alberto Bachelet murió tras ser torturado en dictadura.

"Presidente Jair Bolsonaro, los chilenos no aceptamos sus dichos. La dictadura que usted avala y reivindica torturó a miles de personas, entre ellos el padre de la Presidenta Bachelet que terminó perdiendo la vida", escribió Quintana en su cuenta de Twitter.

"A ratos usted parece un dictador vestido con traje de demócrata", agregó el senador quien salió en defensa de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, criticada en duros terminos por Bolsonaro por afirmar que en Brasil se están perdiendo espacios democráticos.

También en Twitter, Bolsonaro escribió: "Dice que Brasil pierde espacio democrático, pero se olvida que su país no es una Cuba gracias a que tuvieron el coraje de dar un basta a la izquierda en 1973, entre esos comunistas a su padre brigadier en esa época", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Puerto Octay: Comenzó limpieza de cañerías, pero no hay fecha para reponer servicio de agua potable
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.