Presidente del Senado pidió a ministra Cubillos que "se dedique más a la educación que a la política"

Carlos Montes (PS) aseguró que la titular del Mineduc "hoy día tiene abandonada a la administración pública".
Presidente del Senado pidió a ministra Cubillos que "se dedique más a la educación que a la política"
Nacional , Martes 22 de enero de 2019 a las 12:10 horas

El presidente del Senado, Carlos Montes (PS), cuestionó el proyecto de ley "Admisión Justa" y, en particular, a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, debido al rol que ha jugado en torno a los programas educativos y su relación con el modelo de política actual.

"Hoy día es más bien una reacción política, frente a la operación política del Gobierno en torno al llamado "Admisión Justa. El Gobierno está poniendo el debate de la educación, no en educación, sino que está en distintas iniciativas más políticas que educativas", señaló el parlamentario al referirse a la aprobación del proyecto.

Además, el legislador socialista acusó a la ministra de Educación de tener "botada la educación pública" y "descabezados" los cuatro servicios locales que se crearon, por lo que le pidió que "se dedique más a eso que a la política".

"Lo que estamos pidiéndole a la ministra Cubillos es que sea ministra de Educación. Chile necesita una ministra de Educación. Hoy día tiene abandonada a la administración pública", sentenció el legislador.

Por otra parte, Montes se refirió al proyecto de ley impulsado por un grupo de parlamentarios de oposición, incluido él, para que no figuren en Dicom los deudores educacionales por diversos sistemas de préstamos, ya que eso los afecta para acceder a un empleo: "No planteamos que no paguen la deuda, sino que mientras no encontremos la solución de los deudores educacionales, creemos que no corresponde que estén castigados de esta manera", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio Médico: Sólo el 10% de los casos de VIH corresponden a migrantes
Nacional 16:22 Entidad aseguró que los dichos del ministro Santelices son errados y estigmatizan a una población, desmintiendo los números entregados por el Ministerio de Salud.
Gobierno confirma viaje de Piñera a Colombia para entregar ayuda humanitaria
Nacional 19:08 "Esta actividad se enmarca dentro del compromiso del gobierno chileno por la situación que vive Venezuela", comentó el Secretario General de Gobierno (s), Emardo Hantelmann.