Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente de RN advierte a Ossandón tras apoyo a Orrego: "Tendrá que hacerse responsable"

Presidente de RN advierte a Ossandón tras apoyo a Orrego: "Tendrá que hacerse responsable"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jaime Prohens manifestó que los dichos del senador son "erráticos, inadecuados y están muy lejos del sentir de RN y de nuestros militantes".

Presidente de RN advierte a Ossandón tras apoyo a Orrego: "Tendrá que hacerse responsable"
Viernes 14 de mayo de 2021 15:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Gran polémica causó el apoyo del senador Manuel José Ossandón (RN) a la candidatura de Claudio Orrego (DC) en las elecciones de gobernadores de este fin de semana.

En declaraciones a radio Pirque, el parlamentario resaltó que el ex alcalde de Peñalolén "es la mejor persona que está hoy postulando", por lo que que no votará por la candidata de su coalición, Catalina Parot (Evópoli).

Las palabras de Ossandón no cayeron bien al interior de Chile Vamos. El presidente de RN, Rafael Prohens, aseguró "lamentar los dichos" del legislador, "porque son erráticos, inadecuados y están muy lejos del sentir de RN y de nuestros militantes".

"Nosotros, en RN, estamos convencidos de que la mejor opción para la región Metropolitana es Catalina Parot, porque tiene las capacidades, el conocimiento y la fuerza necesaria para mejorarle la calidad de vida a los habitantes de la región. Y también estamos convencidos de que vamos a ganar", indicó el senador.

El timonel RN acusó que "lo del senador Ossandón nos parece un paso en falso. Uno pertenece a un partido político o a una coalición de forma voluntaria, porque está dispuesto a seguir un proyecto colectivo y a no hacer lo que se le ocurre en la mañana mirándose al espejo".

LEER TAMBIÉN: El "bombazo" del senador Manuel José Ossandón a Chile Vamos: "Votaré por Claudio Orrego".

Además, Prohens advirtió que "él tendrá que hacerse responsable de su comportamiento, sin ningún privilegio, tal como cualquier otro militante que incumple con los compromisos de su partido, porque la ley pareja no es dura".

En la misma línea, el diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina, indicó a Emol: "Yo lo lamento y al mismo tiempo creo que es ejemplo de lo que también ha sucedido en muchas regiones y creo que llegó el momento en que las directivas de los partidos, los consejos generales de los partidos se preocupen que esto tenga costo para que aquellas personas".

"No puede ser posible que esto no tenga costo, y esto es parte de la orgánica de los partidos, no puede ser gratis para una persona tener este tipo de actitudes. Esto no es solo Ossandón, acá lo hemos vivido en Temuco, en Padres Las Casas, esto no es algo aislado lamentablemente", agregó, convocando a reglamentar este tipo de prácticas.

Finalmente, también en declaraciones a Emol, Catalina Parot descartó sentirse afectada por el apoyo de Ossandón a Orrego: "Yo siempre he estado trabajando como la candidata de Chile Vamos, no solamente me apoyan todos los candidatos presidenciales de Chile Vamos, sino que todos los alcaldes que están en la circunscripción del senador Ossandón, así que en realidad esto lo tomo como una práctica de la vieja política, pero nada más".

"Él está en su derecho de expresar el apoyo a quien él estime, yo lamento que lo haga en un momento como el día de hoy, en que lo más importante es llevar a las personas a votar y a participar, Pero bueno espero que él esté bien de salud y con su corazón en paz", agregó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios