Presidente de Metro por artefacto explosivo: "Pasajeros pueden tener toda la tranquilidad de que el viaje será seguro"

Louis De Grange reconoció haber recibido amenazas anteriores al artefacto explosivo que el OS9 de Carabineros desactivó en su domicilio.
Presidente de Metro por artefacto explosivo: "Pasajeros pueden tener toda la tranquilidad de que el viaje será seguro"
Nacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 15:32 horas

El presidente del directorio del Metro, Louis De Grange se refirió al artefacto explosivo que recibió en su vivienda en la comuna de Las Condes.

La situación se registró la noche del martes, pero tras el trabajo del personal del OS9 de Carabineros, se logró desactivar el dispositivo reivindicado por la agrupación ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS).

De Grange afirmó que, "no puedo transmitirles detalles de los antecedentes al respecto para no perjudicar la investigación". Sin embargo, manifestó su "confianza en el trabajo de las autoridades y carabineros". Sólo adelantó "haber recibido amenazas anteriormente".

Asimismo, aseguró que "Metro de Santiago seguirá cumpliendo a cabalidad el mandato que la sociedad le ha puesto, los desafíos que tenemos como empresa, dar lo mejor de nosotros y nuestros equipos ".

"Ningún acto de ninguna especie nos va a alejar de nuestro foco central que es mejorar la calidad de vida de millones de personas...los pasajeros de metro pueden tener toda la tranquilidad de que el viaje va a ser seguro", añadió De Grange.

Por último, agradeció las muestras de preocupación que ha recibido junto a su familia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 19/05/2019 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 19/05/2019 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.