Presidente de Metro avalúa entre 400 a 500 millones los daños por evasiones masivas

Louis De Grange defendió la tarifa del Metro señalando que Chile es el único país de Latinoamerica donde no se cobra por pagar trasbordo.
Presidente de Metro avalúa entre 400 a 500 millones los daños por evasiones masivas
Nacional , Viernes 18 de octubre de 2019 a las 15:07 horas

El presidente de Metro, Louis De Grange, informó este viernes en La Moneda que los daños provocados en las distintas estaciones afectadas por evasiones masivas van de los 400 a 500 millones de pesos.

"Los daños que hemos estimado hasta el día de hoy y que han afectado a la empresa los estimamos entre 400 y 500 millones de pesos", indicó tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y la titular de Transportes, Gloria Hutt.

Además, De Grange defendió el actual valor del pasaje: "El sistema de transporte público de Santiago es el único en Latinoamérica en que la gente puede usar Metro y después no pagar un trasbordo para usar los buses. Es decir, el segundo viaje no se carga en la tarifa".

"No hay otro sistema en transporte público en Latinoamérica con esa característica. Por lo tanto, si uno calcula el promedio, que en otros países otras personas pagan dos tarifas o más, la tarifa del transporte público de Santiago está en la mitad de los otros países aproximadamente", añadió.

"Si uno calcula el costo del viaje por un solo trayecto, ahí puede ser que esté en el segundo lugar después de algunas ciudades brasileñas, pero la tarifa promedio del sistema está en el promedio de Latinoamérica", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Santiago se queda sin show de Año Nuevo en la torre Entel: empresa y municipio suspenden actividad
Nacional 17:51 Recursos de este evento, uno de los más tradicionales del país después de Valparaíso, serán destinados a ejecutar obras sociales dentro de la comuna de Santiago.
Siete de las 38 comunas de la región de Valparaíso decidieron suspender sus shows pirotécnicos de Año Nuevo
Regiones 18:20 Se trata de las comunas de Llay Llay, Papudo, El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y Santo Domingo.