Presidente de la Juventud RN tilda de "irresponsable" liberar a detenidos por actos de violencia en manifestaciones

Javier Molina se refirió a la propuesta de Benito Baranda a quien acusó de "relativizar la violencia".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de la Juventud RN tilda de "irresponsable" liberar a detenidos por actos de violencia en manifestaciones
Nacional , Jueves 29 de octubre de 2020 a las 19:16 horas

Luego de conocida la propuesta de Benito Baranda respecto a evaluar liberar a personas detenidas por actos de violencia durante las manifestaciones, la reacción desde el oficialismo no se hizo esperar, esta vez, de la mano de Javier Molina, Presidente de la Juventud de Renovación Nacional.

"Me parece que proponer liberar a delincuentes es irresponsable y tirado de las mechas. Nuestra prioridad debe ser avanzar en las causas sociales y los chilenos esperan que pongamos el pie en el acelerador en las materias que les afectan en el día a día, por ejemplo en mejorar las pensiones y la salud, en ningún caso dejar impunes a quienes deslegitiman la manifestación pacífica y provocan miedo en la población".

A su vez, un hecho que llamó la atención en Renovación Nacional fue la expresión usada para fundamentar la propuesta, a raíz de que Baranda señaló a El Mercurio que "la violencia también se puede ejercer de manera estructural y esa violencia somete a personas por décadas a condiciones de vida que son inhumanas. Y cuando no avanzas en un trato humano, lo que hace el Estado es humillar a las personas".

Al respecto, Molina argumentó "Tengo la mejor impresión de él (Baranda), pero creo que aquí se equivoca al relativizar la violencia, justificándola con los problemas estructurales de nuestro país. Este último año hemos visto graves daños contra la propiedad pública y privada, se han quemado pymes, centros de estudio e iglesias, que son un aporte a nuestra sociedad, y no podemos permitir que se pase por alto el Estado de Derecho y se deje libres a quienes han cometido delitos." A lo que agregó "Desde luego, también hay que avanzar con urgencia en políticas públicas orientadas a eliminar cualquier tipo de vulneración en la dignidad de las personas, hoy hay plena conciencia de aquello, y el camino a seguir debemos trazarlo con más democracia, tal como vimos el domingo cuando millones de jóvenes concurrieron en masa a votar, muchos de ellos por primera vez, lo cual es la antítesis de justificar la violencia", finalizó el precandidato por su colectividad a la Convención Constituyente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de la basura en La Cruz llega a Contraloría: Administración de Maite Larrondo deberá responder ante acusación de ilegalidad en proceso de licitación
Regiones 16:12 La Municipalidad de La Cruz decidió revocar una millonaria licitación y la única empresa que tuvo su oferta aceptada acude a Contraloría para solicitar que se le adjudique el servicio de recolección de la basura.
Cámara de Diputados asumirá de manera institucional la defensa del segundo retiro ante el Tribunal Constitucional
Nacional 13:03 El jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados del PPD, Raúl Soto, anunció que se aprobó una solicitud para que la Mesa de la Cámara asuma la defensa institucional ante el Tribunal Constitucional de la reforma que permite el segundo retiro de las AFP "sin letra chica".