Presidente de la DC respalda proyecto de Piñera sobre Fuerzas Armadas

Fuad Chahín, respaldó el anuncio hecho este domingo por el Mandatario Sebastián Piñera, quien informó que la próxima semana se enviará un proyecto al Congreso Nacional para permitir que las Fuerzas Armadas puedan dar resguardo a infraestructura crítica.
Presidente de la DC respalda proyecto de Piñera sobre Fuerzas Armadas
Nacional , Domingo 24 de noviembre de 2019 a las 17:15 horas

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, respaldó el anuncio hecho este domingo por el Mandatario Sebastián Piñera, quien informó que la próxima semana se enviará un proyecto al Congreso Nacional para permitir que las Fuerzas Armadas puedan dar resguardo a infraestructura crítica del país sin recurrir a un Estado de Excepción Constitucional.

"Creemos que el control del orden público es prioridad, que si es necesario que personal del Ejército, sin limitar ningún tipo de derecho ni de desplazamiento, puedan resguardar infrestructura crítica, creo que hay que evaluar esa posibilidad de todas maneras para liberar a Carabineros", sostuvo Chahín.

Además precisó, eso sí, que "hay que evaluar, pero en principio me parece que no podemos negarnos a la necesidad de fortalecer el resguardo del orden público", dijo Chahín, según consigna La Tercera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Golpe político: Se filtra secreta renuncia a la UDI de Core Manuel Millones que remece al gremialismo
Regiones 00:13 El histórico UDI Manuel Millones queda libre para presentarse así a Gobernador Regional para las elecciones 2020 ó bien buscar un camino en el proceso constituyente.
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 06/12/2019 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.