Presidente de la DC respalda proyecto de Piñera sobre Fuerzas Armadas

Fuad Chahín, respaldó el anuncio hecho este domingo por el Mandatario Sebastián Piñera, quien informó que la próxima semana se enviará un proyecto al Congreso Nacional para permitir que las Fuerzas Armadas puedan dar resguardo a infraestructura crítica.
Presidente de la DC respalda proyecto de Piñera sobre Fuerzas Armadas
Nacional , Domingo 24 de noviembre de 2019 a las 17:15 horas

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, respaldó el anuncio hecho este domingo por el Mandatario Sebastián Piñera, quien informó que la próxima semana se enviará un proyecto al Congreso Nacional para permitir que las Fuerzas Armadas puedan dar resguardo a infraestructura crítica del país sin recurrir a un Estado de Excepción Constitucional.

"Creemos que el control del orden público es prioridad, que si es necesario que personal del Ejército, sin limitar ningún tipo de derecho ni de desplazamiento, puedan resguardar infrestructura crítica, creo que hay que evaluar esa posibilidad de todas maneras para liberar a Carabineros", sostuvo Chahín.

Además precisó, eso sí, que "hay que evaluar, pero en principio me parece que no podemos negarnos a la necesidad de fortalecer el resguardo del orden público", dijo Chahín, según consigna La Tercera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
12 comunas avanzaron a «Preparación» y otras ocho pasaron a «Transición» en la región Metropolitana
Nacional 07:18 De esta manera, el 97% de las 52 comunas de esta región dejaron el confinamiento, ya que solo Renca y Paine siguen en cuarentena.
73% de las comunas del país están autorizadas para realizar viajes interregionales
Nacional 07:45 El 73% de las comunas del país están en fase 3 ó 4, por lo que se espera un aumento en la demanda de pasajes de buses y aviones.
Nacional 07:58 Un 45% aprueba como el Gobierno está gestionando la crisis sanitaria y, en comparación con otros países, un 54% cree que ha sido mejor que la de Estados Unidos.
Regiones 27/09/2020 En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.