Presidente de la CPC: "Proyecto Dominga fue rechazado por razones políticas"

Aseveró que el proyecto "trasciende los requerimientos técnicos, medioambientales, de trabajo con la comunidad".
Presidente de la CPC: "Proyecto Dominga fue rechazado por razones políticas"
Nacional , Martes 14 de marzo de 2017 a las 16:48 horas

Este martes, el Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, señaló que el Proyecto Dominga fue rechazado por "razones políticas". Destacar que dicho proyecto fue desechado la semana pasada por la Comisión de Evaluación Ambiental, en una estrecha votación.

Salas aseveró que el proyecto "trasciende los requerimientos técnicos, medioambientales, de trabajo con la comunidad" que obliga la actual normativa y, sin embargo, "aparece un rechazo por razones políticas, por una convicción del intendente (Claudio Ibáñez, PPD) de que él está ahí para votar en contra".

Salas cuestionó que la minera "habiendo cumplido con todos los requisitos técnicos que se le solicitan a los proyectos para poder ser evaluados, haya sido rechazado por una visión política, eso genera incertidumbre, genera una preocupación enorme a los inversionistas".

El líder de la Confederación de la Producción y del Comercio aseguró que "suena contradictorio a los deseos de querer tener una mejor calidad de vida para los ciudadanos a través del crecimiento y la inversión".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud confirma que afinan detalles para presentar una futura estrategia de desconfinamiento
Nacional 11:20 Enrique Paris aseguró que "no se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado".
Reportan 2.462 casos nuevos de coronavirus en Chile, que supera barrera de los 3 mil contagiados
Nacional 10:59 Acerca de la cifra de decesos inscritos en el Registro Civil, ésta aumentó en 50, totalizando 6.434 víctimas fatales en el marco de la pandemia.