Presidente de la Cámara pide reunión con Piñera para discutir traslado del Congreso

Iván Flores solicitó a la ministra Cecilia Pérez una reunión con el mandatario para "discutir este tema en serio" y tomar una decisión "con conocimiento de causa".
Presidente de la Cámara pide reunión con Piñera para discutir traslado del Congreso
Nacional , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 23:38 horas

Tras una reunión con la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, realizada este lunes en La Moneda, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, solicitó una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, para discutir la posibilidad de trasladar el Congreso a Santiago.

Tras señalar, hace algunos días, que el Congreso en Valparaíso necesita una reestructuración, también manifestó que "el punto de inflexión que merece ser revisado del punto de vista que se diga 'si el Congreso necesita mejorar su infraestructura, ampliar su infraestructura y hay que invertirlo en Valparaíso y la pregunta es por qué no hacerlo en Santiago'. Nos acercamos de una vez a lo que antes de la dictadura era los tres poderes del Estado concentrados y trabajando directamente", dijo Flores.

Tras la reunión de hoy, el diputado DC confirmó que "le he pedido a la ministra Pérez que preparemos una reunión con el Presidente Piñera para discutir este tema enserio. Están las condiciones para hacerlo, a lo menos evaluarlo bien, si la decisión va a ser de que seguimos como estamos que lo hagamos con conocimiento de causa y con los números sobre la mesa, no por tincada".

Además, Flores agregó que "estoy presionando para que el gobierno tome en serio esta propuesta, no crea que es un eslogan de la cuenta pública o sencillamente una nota de prensa, es algo mucho más serio que estamos diciendo de verdad en serio".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.