Presidente de la Cámara espera que Piñera anuncie emergencia climática en Chile

Iván Flores espera que el Mandatario diga ante ONU que "se compromete a trabajar en el proyecto de Ley de Carbono Neutralidad".
Presidente de la Cámara espera que Piñera anuncie emergencia climática en Chile
Nacional , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 13:47 horas

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, señaló que espera que el presidente Sebastián Piñera recoja el acuerdo de todas las bancadas y anuncie en la asamblea de la ONU la declaración de emergencia climática en el país y una ley de carbono neutralidad.

"Esperaría que hoy, no sólo como Presidente de Chile, sino como anfitrión de la COP25, la cumbre más importante para tratar la crisis ambiental en un momento de coyuntura, diga que se compromete a trabajar en el proyecto de Ley de Carbono Neutralidad", señaló Flores.

Recordó que ese proyecto se lo presentaron "en un acuerdo casi unánime de la Cámara de Diputados hace unas semanas y se lo entregué personalmente el 3 de septiembre".

Flores agregó que muy pocos países en el mundo han enfrentado el tema de la carbono neutralidad por ley y que Chile puede ser pionero si asume este camino.

"El proyecto de carbono neutralidad en términos de lo que pretende abarcar es mejor en comparación a lo que han venido diciendo desde el Ministerio de Medio Ambiente, con un proyecto de ley de cambio climático", indicó.

"Carbono neutralidad es mucho más profundo, y si queda por ley convierte en compromiso a todo el Estado de Chile, a todos los ciudadanos de este país, a todas las empresas para emitir menos CO2 al ambiente", agregó el parlamentario.

Finalmente el diputado emplazó al Ejecutivo a fijar plazos concretos de trabajo y acciones para contrarrestar los efectos de la crisis climática.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuatro jugadores de la Bundelisga podrían ser castigados por protestas antirracistas
Deportes 18:22 Este fin de semana, varios jugadores de la Bundesliga decidieron manifestarse por la muerte del norteamericano George Floyd.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 19:59 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.