Presidente de la Cámara espera que Piñera anuncie emergencia climática en Chile

Iván Flores espera que el Mandatario diga ante ONU que "se compromete a trabajar en el proyecto de Ley de Carbono Neutralidad".
Presidente de la Cámara espera que Piñera anuncie emergencia climática en Chile
Nacional , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 13:47 horas

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, señaló que espera que el presidente Sebastián Piñera recoja el acuerdo de todas las bancadas y anuncie en la asamblea de la ONU la declaración de emergencia climática en el país y una ley de carbono neutralidad.

"Esperaría que hoy, no sólo como Presidente de Chile, sino como anfitrión de la COP25, la cumbre más importante para tratar la crisis ambiental en un momento de coyuntura, diga que se compromete a trabajar en el proyecto de Ley de Carbono Neutralidad", señaló Flores.

Recordó que ese proyecto se lo presentaron "en un acuerdo casi unánime de la Cámara de Diputados hace unas semanas y se lo entregué personalmente el 3 de septiembre".

Flores agregó que muy pocos países en el mundo han enfrentado el tema de la carbono neutralidad por ley y que Chile puede ser pionero si asume este camino.

"El proyecto de carbono neutralidad en términos de lo que pretende abarcar es mejor en comparación a lo que han venido diciendo desde el Ministerio de Medio Ambiente, con un proyecto de ley de cambio climático", indicó.

"Carbono neutralidad es mucho más profundo, y si queda por ley convierte en compromiso a todo el Estado de Chile, a todos los ciudadanos de este país, a todas las empresas para emitir menos CO2 al ambiente", agregó el parlamentario.

Finalmente el diputado emplazó al Ejecutivo a fijar plazos concretos de trabajo y acciones para contrarrestar los efectos de la crisis climática.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.
Tres incendios forestales se encuentran activos en la región de Valparaíso: tres fueron controlados y dos extinguidos
Regiones 08:44 La emergencia de mayor magnitud es la que se registra activa en "Cuesta Llampaiquillo" y que consume 2.460 hectáreas entre Casablanca y Valparaíso.
Regiones 07:17 Tribunal de alzada indica que "existen antecedentes que permiten justificada la existencia del delito de homicidio en grado de frustrado y la participación que en éste le ha correspondido al imputado".
Regiones 08:08 Sujetos habrían descerrajado la cortina metálica, ingresaron para sustraer licores, jugos, bebidas y agua embotellada, productos que fueron trasladados a sus domicilios en sus vehículos.