Presidente de la Cámara de Diputados confirma defensa del segundo retiro ante el Tribunal Constitucional

Diego Paulsen anunció que la mesa defenderá la tramitación del proyecto del segundo retiro del 10% en el Senado, luego de que desde el Gobierno anunciaran que irán a la instancia para frenarlo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de la Cámara de Diputados confirma defensa del segundo retiro ante el Tribunal Constitucional
Nacional , Lunes 23 de noviembre de 2020 a las 21:10 horas

El diputado y presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), confirmó que la mesa también irá ante el Tribunal Constitucional para defender la tramitación del proyecto del segundo retiro del 10% en el Senado, luego de que desde el Gobierno anunciaran que irán a la instancia para frenarlo.

Según explicó el legislador, la decisión fue tomada porque "los comités parlamentarios nos han pedido formalmente que nos hagamos parte del requerimiento ante el TC que ha hecho el Presidente de la República".

"Tal como nos han encomendado, nos haremos parte junto al secretario general (Miguel Landeros) de un escrito para defender lo que ha tramitado la Cámara de Diputadas y Diputados en este segundo retiro", añadió.

"Es una formalidad que vamos a realizar a petición de nuestros comités parlamentarios, por lo tanto, vamos a defender a la tramitación de este proyecto", sentenció Paulsen.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Por tercer día consecutivo se reportan más de 4 mil casos nuevos de Coronavirus en Chile
Nacional 13:02 En últimas 24 horas muertes alcanzan a 68 personas y en el país actualmente hay 26.633 casos activos.
Comisaría Virtual rebasó el millón de solicitudes del permiso de vacaciones
Nacional 10:27 Según detalló la entidad policial, la región de Valparaíso lidera con largueza los índices de regiones de destino, figurando con 312.537 permisos solicitados.
Nacional 11:01 El edil sostuvo que los altos índices de transmisión del covid-19 en las últimas semanas obligan a la autoridad a, al menos, reflexionar sobre la pertinencia de la medida en medio de una eventual segunda ola de contagios masivos.
Nacional 08:04 Gobierno está trabajando para vacunar al grupo de la población de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre.