Presidente de la Cámara afirmó que “es un tremendo paso” anuncio de una nueva Constitución

Iván Flores (DC), valoró el anuncio realizado este domingo por el Ejecutivo, sobre iniciar el proceso para la creación de una nueva Constitución.
Presidente de la Cámara afirmó que “es un tremendo paso” anuncio de una nueva Constitución
Nacional , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 15:45 horas

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), valoró el anuncio realizado este domingo por el Ejecutivo, sobre iniciar el proceso para la creación de una nueva Constitución.

En conversación con Emol TV, el parlamentario afirmó que "si bien es cierto que el Gobierno ha reaccionado, tarde, es un tremendo paso, porque ya no es solo el Congreso el que ya lleva trabajando dos semanas en el proceso para una nueva Constitución".

No obstante, el diputado de la DC aclaró que "las respuestas han venido un poco a empujones, forzadas y eso hace que la ciudadanía siga avanzando en sus expectativas y cuando llegan las respuestas ya quedan chicas. Eso es lo que creo que ha estado pasando con las respuestas respecto de la nueva Constitución".

Por otra parte, se refirió a la opción de un Congreso Constituyente planteada por el Ejecutivo, en vez de la Asamblea Constituyente, alternativa de gran parte de los partidos de oposición.

Flores sostuvo que "el Gobierno tiene la legitima posibilidad de casarse con un sistema. Me imagino que cuando dicen congreso constituyente es porque quieren hacerlo por la vía institucional, y eso va a requerir una conversación con el Congreso y eso no ha ocurrido".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miguel Espinoza fue condenado por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.
Banco Central recorta proyecciones de crecimiento económico y advierte desplome en inversión
Negocios 12:59 La principal entidad financiera del país prevé, a través del IPoM, un crecimiento de sólo 1% para 2019, de 0,5% - 1,5% para 2020 y de 2,5% - 3,5% para 2021.