Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente de Evópoli asegura que la carrera presidencial en Chile Vamos "se ha adelantado"

Presidente de Evópoli asegura que la carrera presidencial en Chile Vamos "se ha adelantado"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hernán Larraín Matte se reunirá esta semana con la dirigencia de su partido para analizar qué nombre podrían presentar pensando en La Moneda el año 2021.

Presidente de Evópoli asegura que la carrera presidencial en Chile Vamos "se ha adelantado"
Lunes 5 de agosto de 2019 17:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, dio por iniciada la carrera por llegar a La Moneda en el próximo período presidencial y aseguró que uno de los mayores signos para dar el puntapié inicial fue el que dio el oresidente Sebastián Piñera.

Tras participar del comité político de los partidos de Chile Vamos en el palacio de La Moneda, Larraín aseguró que "la carrera presidencial se ha ido adelantando", ya que "hay distintos candidatos de distintos partidos que se han ido perfilando, y el Presidente de la República, al señalar de que hay buenos candidatos en el sector, también genera un efecto político".

"Eso ha hecho abrir una conversación y yo quiero esta semana conversar con la directiva nacional de Evópoli sobre este tema porque me parece que es un hecho político innegable: la carrera presidencial se adelantó y Evópoli va a estar presente también en esa contienda", agregó el hijo del Ministro de Justicia.

En esa línea, el timonel de Evópoli afirmó que su partido "decidió en su Consejo General de abril que vamos a competir en todos los espacios, también vamos a estar en la presidencial y parece que ha llegado el momento de que se inicie esa conversación al interior del partido".

"Chile Vamos va a tener su campaña presidencial de primarias, como lo tuvo el año 2017, y Evópoli decidió que va a competir en todos los espacios, por tanto va a tener también su candidato o candidata", añadió.

Además, Larraín dijo que la persona que corra por el sillón presidencial "es una decisión que la propia institución tiene que tomar" y que "mi desafío es liderar al partido, pero generar las instancias internas para que tomemos la decisión de quién es nuestra mejor carta".

CAMPAÑA EN LAS CONDES

Además, Larraín se refirió a la intención de Carlos Larraín (RN) de competir por el sillón municipal de Las Condes, municipio liderado actualmente por Joaquín Lavín (UDI), ante lo que manifestó que "tenemos la impresión de que Joaquín Lavín va a ser el candidato presidencial de la UDI, por lo tanto, la próxima elección municipal de Las Condes está abierta".

"En ese sentido, Evópoli va a presentar un candidato a las primarias y vamos a competir porque es un gran desafío dirigir la comuna de Las Condes. En Las Condes nosotros creemos que van a haber primarias y nosotros vamos a tener un nombre corriendo en primarias", concluyó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios