Presidente de EE.UU denunció injerencia externa para socavar la democracia en Chile

Donald Trump llamó al Presidente Sebastián Piñera para dar a conocer esta situación.
Presidente de EE.UU denunció injerencia externa para socavar la democracia en Chile
Nacional , Jueves 31 de octubre de 2019 a las 18:13 horas

En medio de las protestas que sacuden al país desde hace dos semanas, el presidente de Estados Unidos denunció una injerencia externa de otras naciones en Chile con el objetivo de "socavar" sus instituciones, democracia y sociedad.

A través de una llamada telefónica, Donald Trump realizó estas declaraciones al presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a lo que informó la propia Casa Blanca-

Asimismo, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere explicó que "EE.UU. respalda a Chile, un aliado importante, mientras trabaja para restaurar pacíficamente su orden nacional. El presidente Trump denunció los esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones y la democracia".

Finalmente, no se especificó qué países estarían interfiriendo en las protestas en Chile, las que terminaron por generar la suspensión de la APEC y la COP25.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".