Presidente de EE.UU denunció injerencia externa para socavar la democracia en Chile

Donald Trump llamó al Presidente Sebastián Piñera para dar a conocer esta situación.
Presidente de EE.UU denunció injerencia externa para socavar la democracia en Chile
Nacional , Jueves 31 de octubre de 2019 a las 18:13 horas

En medio de las protestas que sacuden al país desde hace dos semanas, el presidente de Estados Unidos denunció una injerencia externa de otras naciones en Chile con el objetivo de "socavar" sus instituciones, democracia y sociedad.

A través de una llamada telefónica, Donald Trump realizó estas declaraciones al presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a lo que informó la propia Casa Blanca-

Asimismo, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere explicó que "EE.UU. respalda a Chile, un aliado importante, mientras trabaja para restaurar pacíficamente su orden nacional. El presidente Trump denunció los esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones y la democracia".

Finalmente, no se especificó qué países estarían interfiriendo en las protestas en Chile, las que terminaron por generar la suspensión de la APEC y la COP25.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 20:44 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 21:24 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.