Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, llegó a Chile para participar en Prosur

Según el Mandatario, este encuentro es un "punto de inflexión" para Sudamérica, mostrándose esperanzado en lo que puedan conseguir como bloque.
Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, llegó a Chile para participar en Prosur
Nacional , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 23:31 horas

Cerca de las 21:00 Horas de este jueves llegó al país el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, para participar de la cumbre Prosur, impulsada por el Gobierno.

Según el Mandatario, este encuentro es un "punto de inflexión" para Sudamérica, mostrándose esperanzado en lo que puedan conseguir como bloque.

Imagen foto_00000002

Al aterrizar, sostuvo que "este será el camino que será nuestro destino, que lo ha sido desde siempre y que, por cierto, sabremos aprovechar de mejor manera en esta nueva instancia, en este nuevo punto de inflexión hacia la integración", explicó.

Además, agregó que "esta nueva instancia, y vuelvo a recalcar, que este punto de inflexión, sea el futuro esperanzador que espera nuestra Sudamérica".

Imagen foto_00000003

A su vez, se refirió a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que fue fundada en 2008 pero que ya se da como terminada. "Unasur ya desapareció hace muchísimo rato. Desde el mismísimo momento en que no se cumplieron los objetivos que fueron planteados desde un primer momento ya desapareció", sostuvo Romero.

Para este viernes se espera el arribo de los dos últimos Presidentes, el argentino Mauricio Macri y su par paraguayo, Mario Abdo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".