Presidente de Colegio de Abogados afirma que siempre ha habido "tráfico de influencias"

Arturo Alessandri aseguró que para evitar que sigan sucediendo este tipo de situaciones se deben "mejorar los canales de denuncia".
Presidente de Colegio de Abogados afirma que siempre ha habido "tráfico de influencias"
Nacional , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 11:48 horas

El presidente del Colegio de Abogados de Chile, Arturo Alessandri, afirmó durante una entrevista que "el tráfico de influencias" es algo que no es nuevo dentro del sistema judicial.

En una entrevista con radio Pauta, el jurista fue consultado sobre la posible red de corrupción con jueces y abogados en Rancagua. "El tráfico de influencias es un tema que ha existido desde hace mucho tiempo en el Poder Judicial", afirmó.

Alessandri aseguró que para evitar que sigan sucediendo este tipo de situaciones se deben "mejorar los canales de denuncia".

Asimismo, señaló que actualmente se está "viviendo un momento en nuestro país en que todo el mundo exige mayor transparencia, mayor ética y corrección".

En consecuencia, exhortó a la realización de procedimientos más transparentes y objetivos, en demanda de los requerimientos de los ciudadanos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Critican sistema de trasplantes luego de falla en donación por falta de avión
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.