Presidente de Colegio de Abogados afirma que siempre ha habido "tráfico de influencias"

Arturo Alessandri aseguró que para evitar que sigan sucediendo este tipo de situaciones se deben "mejorar los canales de denuncia".
Presidente de Colegio de Abogados afirma que siempre ha habido "tráfico de influencias"
Nacional , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 11:48 horas

El presidente del Colegio de Abogados de Chile, Arturo Alessandri, afirmó durante una entrevista que "el tráfico de influencias" es algo que no es nuevo dentro del sistema judicial.

En una entrevista con radio Pauta, el jurista fue consultado sobre la posible red de corrupción con jueces y abogados en Rancagua. "El tráfico de influencias es un tema que ha existido desde hace mucho tiempo en el Poder Judicial", afirmó.

Alessandri aseguró que para evitar que sigan sucediendo este tipo de situaciones se deben "mejorar los canales de denuncia".

Asimismo, señaló que actualmente se está "viviendo un momento en nuestro país en que todo el mundo exige mayor transparencia, mayor ética y corrección".

En consecuencia, exhortó a la realización de procedimientos más transparentes y objetivos, en demanda de los requerimientos de los ciudadanos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar horario de la Cuenta Pública a las 22:00 horas
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.