Presidenta del Senado se reunió con camioneros y acordaron darle celeridad a la "ley Juan Barrios"

Este proyecto busca establecer sanciones a quienes quemen vehículos causando la muerte de personas en su interior.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidenta del Senado se reunió con camioneros y acordaron darle celeridad a la "ley Juan Barrios"
Nacional , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 18:49 horas

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), se reunió este miércoles con el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, para analizar las medidas a seguir ante la situación de violencia que viven los camioneros en la región de La Araucanía.

Tras la cita, Muñoz aseguró que se busca "abrir en el Senado una mesa de conversación sobre la difícil situación que viven los camioneros en el país", especialmente en el sur de Chile.

La senadora detalló que "hemos conversado y escuchado sus planteamientos", valorando "la búsqueda de estas conversaciones y no de un paro".

La parlamentaria reconoció que el Congreso debe hacerse cargo de "una agenda legislativa que nos lleve a un diálogo que nos permitan construir condiciones de paz y tranquilidad".

En la misma línea, aseguró que "el Senado estará abierto para conversar y dialogar en búsqueda de relaciones tranquilas y amigables", y que "nuestra responsabilidad es encontrar soluciones políticas a estos problemas".

Además, se acordó darle celeridad al proyecto de ley "Juan Barrios", el que según Pérez será presentado este jueves por el Gobierno y que busca establecer sanciones a quienes quemen vehículos causando la muerte de personas en su interior.

Cabe recordar que la Confederación Nacional de Transporte de Carga se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para abordar también soluciones ante la violencia que se vive en macrozona sur del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".